Nación firmó convenio con la Municipalidad de La Punta para mejorar la recolección de residuos sólidos

Actualidad

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, firmó ayer un convenio con el municipio de La Punta, provincia de San Luis, que le permitirá a esta localidad mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos y, de esta manera, ayudar al cuidado del medio ambiente. Participó también la directora nacional de Planificación, Alicia Ogara.

El convenio suscripto está enmarcado en el “Programa de Desarrollo Local” de la Secretaría de Asuntos Municipales que le garantiza al municipio, al otorgarle un monto no reintegrable, la adquisición de equipamiento para atender las necesidades diarias de sus vecinos.

Durante la firma se trataron varios temas vinculados con las necesidades urgentes de la localidad y se confirmó el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Una comuna a favor de la calidad de vida

Promovida por el Instituto Privado “San Cayetano”, y con la participación de los ministerios de Medio Ambiente, Campo y Producción, y Educación, la ciudad de La Punta vivió ayer una jornada de conciencia ambiental. Bajo el lema “Firmes huellas sobre nuestra tierra”, alumnos y docentes de 5º grado de la institución educativa organizaron una muestra ecológica que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré”.

La actividad se desarrolló en la mañana de este jueves y contó con la participación de diferentes colegios de la ciudad. Por intermedio de un stand institucional, la cartera medioambiental difundió las diferentes iniciativas que se desarrollan desde el Gobierno provincial con el objetivo de cuidar las tierras que habitan todos los puntanos.

En este marco, se informó sobre los trabajos que se están realizando en la Cuenca del Morro y su área de influencia con el objetivo de lograr su balance hídrico, se explicaron las bondades del uso de las energías renovables, se expusieron cocinas y cargadores solares, se detalló cómo deben separarse los residuos y se colocaron tachos para una correcta disposición de los mismos, se difundió el Plan Huella Verde y se entregaron plantines, entre otras acciones.

 

Otras actividades ambientales

Además de la participación de la cartera ministerial, a lo largo de la jornada, los chicos le brindaron a la madre tierra sus ofrendas y mensajes relacionados al cuidado del medioambiente, y participaron de una ronda de conocimientos ambientales donde pusieron a prueba sus saberes en estas importantes temáticas.