Del Caño y todo el FIT marchan hoy a las 11 a la Legislatura: El ex candidato presidencial mendocino denuncia a Cornejo «por persecución política»

Actualidad

El dirigente del FIT Nicolás del Caño se encuentra en Mendoza para participar de un acto que se realizará este martes  a las 11hs frente a la Legislatura mendocina. Esta marcha se organiza luego de conocer ante las imputaciones de los legisladores Lautaro Jiménez, “Tito” Fresina y Víctor da Vila, así como los gremialistas Martínez Agüero, Raquel Blas, Jorge Chávez y Jonathan Neira, y el abogado Enrique Jasid, que fueron acusados de impedir la libre circulación, en aquel paro convocado por la CGT a nivel nacional el pasado 6 de abril, que tuvo su réplica en Mendoza con distintos actos gremiales y un corte vial en la intersección de las avenidas Colón y San Martín.

El ex candidato a presidente por el FIT, Nicolás Del Caño sostuvo  «Cornejo y Macri opinan que con que pueden pasar por encima de los derechos de los trabajadores, su persecusión no nos va a callar. Vamos a seguir defendiendo a la mayoría de los mendocinos y las mendocinas que todos los días hacen andar esta provincia con su trabajo. Cornejo y Macri defiende los intereses de una minoría de ricos y poderosos» y agregó que «No tiene antecedentes en el país la quita de fueros a legisladores por acompañar trabajadores».

Desde el lado del Ejecutivo, el subsecretario de Justicia Marcelo D’Agostino ya había anticipado por aquél entonces que “si hay imputación a legisladores, solicitaremos el desafuero de los mismos a la Legislatura”, algo que podría suceder en las próximas horas. Si se diera lugar al pedido del gobierno, los legisladores perderían sus fueros que les otorga la función y podrían ser juzgados en un futuro proceso.

Por esa razón, este martes 30 de mayo a las 11 horas se desarrollará, en puertas de la Legislatura provincial, un acto en defensa de las libertades democráticas, en el que también participarán sectores de la CGT, la CTA, junto a organizaciones políticas y sociales de toda la provincia.