Ante la continuidad de la cuarentena para les alumnes, San Luis refuerza la educación virtual con una plataforma ClassRoom

Actualidad San Luis

El presidente Alberto Fernández aseguró que el próximo domingo 12 de abril finalizará la cuarentena dispuesta ante el avance del coronavirus en el país, aunque adelantó que algunos sectores y actividades «continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha».

«Se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para poder movernos; además se seguirá la cuarentena en mayores adultos», detalló el mandatario desde Olivos. 

En este sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó el martes que “es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula” inmediatamente después del 12 de abril y aseguró que se está evaluando «un respiro» para los niños y familias, respecto de las vacaciones de invierno, con un posible corrimiento del calendario escolar.

En ese marco y para garantizar la continuidad educativa en la provincia de San Luis con contenidos y facilidades tecnológicas para les docentes y alumnes a partir de este 6 de abril, más de 124.500 estudiantes de la provincia cuyana comenzarán a realizar el cursado de clases mediante la plataforma ClassRoom de Google, en la que fueron creadas 22.500 aulas virtuales.

Ingresando al sitio www.aprendoigual.sanluis.edu.ar y de allí a los links que los llevarán a los diferentes programas de contenido educativo, creados para un aprendizaje digital destinado a todos los niveles escolares conforme a la normativa vigente. 

El ministro de Educación de la provincia de San Luis, Andrés Dermechkoff recordó que a partir de la entrada en vigencia del DNU que ordenaba la no presencialidad de los alumnos en la escuela, se procedió a la implementación de una enseñanza virtual a través de los medios digitales que estuvieran al alcance de cada uno de los docentes y alumnos como Whatsapp, Facebook, email, entre otros.

No obstante, explicó que paralelamente a eso, los docentes y administrativos estuvieron cargando la totalidad de los estudiantes sanluiseños en el sistema de Gestión Educativa 3.0. “A la fecha se han cargado 124.500 alumnos en la provincia” indicó.

“Dado el trabajo realizado por el Ministerio de Educación, junto con la Universidad de La Punta (ULP), la provincia de San Luis se encuentra en condiciones de poner en marcha este lunes 6 de abril las clases a través de la plataforma virtual Classroom de Google, habiéndose creado 22.500 aulas virtuales, para los más de 124.500 alumnos registrados” informó el ministro.

Precisó además, que el soporte del sistema estará a cargo del Data Center y de técnicos online que asesorarán a los docentes y padres de alumnos que así lo requieran.