A fin de mantener la vida útil del asfalto se realizan trabajos de mantenimiento de calles merlinas

Actualidad San Luis

La pandemia no detiene las acciones de la Municipalidad de Villa de Merlo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y preparar la temporada de turismo en la provincia de San Luis. Es por eso que la Secretaría de Servicios Públicos merlina inició hoy los trabajos de mantenimiento de calles en la Av. Dos Venados, desde Av. del Libertador hasta Av. de Los Incas en las cuales se efectúa reducción de carril.

Los trabajos de mantenimiento tienen como finalidad alargar la vida útil del asfalto a través de sellado de las grietas que se presentan en la carpeta asfáltica y así evitar la formación de futuros baches por el desgaste del sustrato.

“Estamos realizando un trabajo preventivo y de mantenimiento para ir atacando las causas de los problemas. Las grietas si no se tratan terminan en baches y con este proceso le damos 2 o 3 años más de vida útil al material”, aseguró Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos.

El sellado de las grietas se realiza con una miniplanta calentadora de asfalto modificado que a travès de un extrusor aplica el material en la rotura. De esta manera, el agua que pudiera filtrarse en esas grietas impide que se lave el sustrato y se generen los baches.

Las tareas se extenderán durante toda la semana ya que se planea cubrir una extensión de entre 15 o 20 cuadras en la zona mencionada.

El tránsito se verá mínimamente afectado, ya que el proceso es de rápido secado y los cortes previstos se realizan sobre media calzada de Sur a Norte sobre la calzada Este y, luego se retorna por la calzada Oeste.

Se solicita a los conductores circular con precaución y a baja velocidad en la zona de obras.