Reunión de los Albertos: El de San Luis estuvo con el que podría estar en Casa Rosada en el 2020

Actualidad San Luis

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió esta mañana del miércoles con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la única figurita que le faltaba en el álbum de los gobernadores peronistas.

El gobernador electo de San Luis se reunió con el precandidato presidencial del Frente de Todos para transmitirle su respaldo de cara a las elecciones de octubre y profundizó así la grieta que lo separa de su hermano Adolfo quien días atrás hizo público su apoyo a la pre candidatura de Mauricio Macri.

Los hermanos, históricos aliados que se intercalaron el poder en la Gobernación puntana, están peleados y se enfrentaron incluso en las urnas en las últimas elecciones. Alberto resultó electo por amplio margen mientras que su hermano, el senador nacional, quedó en un lejano tercer lugar.

En el encuentro entre los dos Albertos, el pre candidato a presidente acordó visitar San Luis antes de las PASO del próximo 11 de agosto. En tanto a Cristina Kirchner en el Instituto Patria, le organizan otra visita para la previa a las elecciones generales.

Esta semana, Alberto terminará de sellar su alianza con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti. Ambos se reunieron en la casa del candidato presidencial pero falta la recorrida por la provincia, en público, que se realizará este jueves.