Macri y Pichetto sumaron al derrotado y desesperado Adolfo Rodríguez Saá

Actualidad San Luis

Luego de la dura derrota que sufrió en San Luis en manos de su hermano Alberto, Adolfo Rodríguez Saá se pasó a las filas de Cambiemos. El pase se dio luego de un encuentro con el presidente Mauricio Macri y su precandidato a  vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

El senador peronista pateó el tablero político y sorprendió a todos al sellar su pase a las filas de Juntos por el Cambio, en una jugada similiar a la de su excompañero de bancada Pichetto que se unió al oficialismo para convertirse en el compañero de fórmula de Macri. 

Este vuelco de Rodríguez Saá a Cambiemos  se da en el marco de un trabajo de acercamiento del peronismo no kirchnerista que lleva adelante Pichetto. El pase se dio luego de un encuentro y consecuente foto en Casa Rosada junto a Macri.

Cabe señalar que «El Adolfo» rompió políticamente con su hermano Alberto, lo que los llevó a competir en las elecciones para la gobernación en San Luis y donde el senador quedó en un lejano tercer lugar.  

Fue así que la derrota en la elección provincial y la falta de candidatos propios para las elecciones nacionales (donde debía renovar dos de los cuatro diputados que le responden) dejaron con muy poco músculo político a Adolfo, que ahora busca reinventarse desde el macrismo.

«El presidente Mauricio Macri, acompañado por el senador nacional Miguel Angel Pichetto, recibió hoy en el despacho presidencial de la Casa Rosada al senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá», indicó el comunicado oficial.