Protectora presentó pruebas para atrapar al atacante de la candidata a concejal del PJ

Actualidad Mendoza

Los referentes de Protectora, José Luis Ramón, diputado nacional y candidato a gobernador, junto a Marcelo Romano, senador provincial y precandidato a diputado nacional, presentaron anoche las pruebas para que la Justicia detenga al individuo de Cambia Mendoza que agredió, rompió el auto y amenazó de muerte a la candidata a concejal del peronismo, Gabriela Malinar, cuando militaba en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

El ataque, que tuvo como fin, impedir la recorrida de los militantes peronistas, fue filmado con un teléfono y el video se viralizó en las redes.

En la Comisaría 27, José Luis Ramón, explicó el motivo de su presencia: “Esto nos causa gran preocupación por los militantes en general y por los de Protectora que también recorren los barrios en campaña. Por eso vinimos a hacer un aporte para que se tomen medidas inmediatas”.

El senador provincial Marcelo Romano, en su calidad también de miembro de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura, precisó que “el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Cataneo, identificó al agresor esta noche (por ayer) y confirmó además que es empleado del municipio”.

En ese sentido Romano destacó: “Enterados de esto nos presentamos con el Dr. Ramón, para aportar la entrevista televisiva como prueba con el fin de que Cataneo sea citado y aporte los datos de donde vive el agresor que permita la intervención de la fiscalía. Este simple trámite es crucial porque si no se ofrecía esta prueba al fiscal, en la denuncia no habría figurado ya que solo estaba acreditado el ataque de un agresor no identificado. Y como ya se sabe en derecho penal, la única verdad es la que está en el expediente. Por esa razón aportamos de inmediato las declaraciones del funcionario de Godoy Cruz, para que la Justicia actúe en breve”.