Buscan fortalecer el Desarrollo gastronómico de Villa de Merlo y la Región

Emprendedores San Luis

La identidad gastronómica de Villa de Merlo, la región y San Luis fue uno de los ejes principales de una reunión que se mantuvo en la Secretaría de Turismo y Cultura de merlo.

En el día de ayer, los integrantes de la recientemente conformada asociación de “Cocineros Merlinos”,  los profesionales María Virginia García, Rodrigo Llanes y Santiago Díaz mantuvieron una reunión con la Secretaria  de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lic. Lucía Miranda con el objetivo de realizar trabajos en conjunto para desarrollar la gastronomía de la zona valorizando la producción local.

“ Mantuvimos una reunión muy interesante con estos grandes cocineros de Merlo, con muchos puntos en común y proyectos que podemos llevar adelante de forma conjunta, a partir del próximo mes. La gastronomía conforma la identidad de los pueblos, por ello queremos trabajar en la revalorización de los valores gastronómicos de Merlo. También estamos convencidos que el Turismo le ofrece a los alimentos locales una vía para diferenciarse y a su vez los productos locales ofrecen la oportunidad de generar nuevos productos turísticos, y por ende ampliar la oferta y mayores posibilidades de trabajo a los productores y cocineros” explicó la Lic. Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura Municipal.

“Cocineros Merlinos” es una asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, que más allá de la diversidad de perfiles y recorridos, comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la Cocina merlina  y puntana, así como de los principales desafíos que tiene por delante. De ahí, la decisión de agruparse y promover juntos valores y objetivos en común para mejorar nuestro destino turístico.

El cronograma de actividades a desarrollar en conjunto comenzará desde la semana que viene, con invitaciones, videos, trabajos para las vacaciones de invierno y para la Fiesta Nacional de la Dulzura, en Agosto, entre otras acciones.