La izquierda de San Luis celebró la unidad nacional de la fuerza «Somos la única una alternativa política independiente contra el FMI»

Actualidad San Luis

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, confirmó que la fuerza, integrado originalmente por el PTS, el Partido Obrero e Izquierda Socialista; ahora se encuentra ampliado y robustecido con el MST y Poder Popular.

Por medio de una conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Del Caño – precandidato presidencial del “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (FIT) – anunció la ampliación de esta alianza junto Myriam Bregman, Romina Del Plá, Juan Carlos Giordano, Cele Fierro y María del Carmen Verdú.

Al respecto, Johana Gómez, referente de la provincia de San Luis del “Partido de Trabajadores por el Socialismo” / “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (PTS / FIT) celebró esta unidad y dijo al respecto “Podemos decir que estamos orgullosas y orgullosos de las listas unitarias de la izquierda en todo el país, incluido en la Provincia de San Luis. Con mucho esfuerzo, esta nueva ampliación de la unidad y las fuerzas de la izquierda está integrada por miles de luchadoras y luchadores de todo el país, que dan la pelea en los lugares de trabajo y de estudio contra el ajuste, la pérdida del salario y los puestos de trabajo; del movimiento de mujeres; de la juventud; y de militantes de los Derechos Humanos”.

Asimismo, la joven referente puntana afirmó: “Somos una fuerza que está dando la pelea y que contrasta con el festival de pases electorales que se están dando estos días. Del ‘panquequismo’ de las fórmulas, de Fernández – Fernández, de Macri – Pichetto, etc. Si vamos al caso, el ajuste de Cambiemos, desde hace un año con Lagarde y el FMI, ha tenido un apoyo inestimable de Pichetto y de Massa en el Congreso Nacional, y de las gobernaciones provinciales”.

Y, en ese sentido, remarcó: “Estamos presentando una alternativa política independiente para disputar la conciencia de millones y millones contra quienes, por un lado, dicen que el único camino es el del FMI y del ajuste; y contra quienes, por otro lado, venden humo, diciendo que se puede presentar un plan para las mayorías sin sacarse de encima al Fondo Monetario Internacional y sin dejar de pagar la deuda externa fraudulenta”.

Por último, Gómez denunció: “Las fuerzas políticas que encabezan Macri y la familia política de los Fernández son las mismas que recibirán, para su financiamiento, el dinero de empresas multinacionales como la Barrick Gold, Monsanto, etc. con la nueva Ley de Financiamiento de las campañas. Lógicamente que, para ellas, después responden con medidas de sus gobiernos que las benefician”.

Y, enfatizó: “Por eso, desde nuestro espacio político y desde esta nueva alianza unitaria de la izquierda, quiero hacer una convocatoria muy especial para que esta campaña sea tomada en los barrios, en el movimiento de mujeres, y en cada lugar de trabajo y estudio, para que podamos llegar a millones y poder decirles que no hay que resignarse, que hay que invertir las prioridades. Primero nuestras vidas, nuestra salud, educación, vivienda, nuestro trabajo, salario, transporte y bienestar, y no los pagos al FMI y la deuda externa. Estas son las prioridades, para que la crisis no las pague el pueblo trabajador, sino los grandes banqueros, empresarios y terratenientes, que son los que más dinero y riqueza concentran”.