Anuncian que habilitan vuelos desde Mendoza a Villa de Merlo por el Eclipse Total de Sol

San Luis Vida cuyana

Ya está todo listo para vivir el próximo 2 de julio un día único en Villa de Merlo y todo el corredor de los Comechingones en la Provincia de San Luis, ya que los argentinos tendremos la oportunidad de disfrutar el Eclipse Total de Sol. A las 16:30 hs comenzará el eclipse parcial y a las 17:41 hs el eclipse total, momento en que se hará de noche, en el Valle del Conlara, Merlo y toda esta franja norte de la Provincia de San Luis.

Será el evento astronómico del año y San Luis es una de las seis provincias que tendrá una visualización privilegiada de este fenómeno que genera gran expectativa, interés, curiosidad y atractivo en todas las personas.

Este acontecimiento recién podrá ser contemplado en  esta zona en el año 2132. Se verá de forma total puntualmente en una estrecha franja de 200 km que atraviesa Argentina de oeste a este, y se verá como parcial en el resto del territorio nacional.

El 2 de Julio habrá distintos vuelos en aeronaves  de la empresa Aerotec desde Mendoza a Villa de Merlo ida y vuelta.

Asimismo, desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, se informó que dentro de las distintas actividades dispuestas para esta fecha tan especial habrá en Merlo y la zona tours aéreos en aviones bimotor antes y durante el Eclipse que despegarán y arribarán  del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara.  Además, al mismo tiempo se tendrá la posibilidad de avistaje aéreo de los globos aerostáticos que estarán volando en la zona.

Estos vuelos son arancelados y se pueden reservar ya que hay plazas limitadas. El teléfono de contacto para informes y reservas de la empresa aérea es 2664921777. Sin lugar a dudas se espera vivir una gran experiencia en Merlo, San Luis observando el eclipse desde el aire. 

Para una mejor observación la Muni realiza mejoras en los miradores serranos

La Municipalidad de Villa de Merlo está acondicionando los espacios para brindar mayor comodidad y seguridad a los residentes y turistas que buscarán los puntos más altos para ver el espectáculo.

“La Secretaria de Turismo y Cultura definió varios puntos para actividades”, dijo Mariano González, Secretario de Obras y Servicios Públicos. Para el fin de semana y principalmente para el martes 2 de julio (día del eclipse) se espera una gran afluencia de turismo. Por ese motivo “se acondicionan los espacios para brindar mayor comodidad y seguridad”.

El funcionario dijo que se hicieron muchos trabajos de poda, arreglo de calles y banquinas. Trabajaron en el Mirador del tala caído, en el mirador del Peñón, en el sector este del circuito de Damiana Vega, senderos serranos, Camping Municipal, entre otros sectores. “Hay trabajos en conjuntos con Vialidad provincial y con San Luis Agua por arreglos en cercanías al vado del arroyo de Rincón”, cerró González.