Hasta este miércoles es el plazo para inscripción de alianzas en la Junta Electoral de Mendoza. Las diferentes fuerzas políticas buscan sumar consenso desde los distintos sectores para llegar a seducir al electorado con contundentes propuestas con el fin de ganar las elecciones. La izquierda busca crecer y para ello necesita mayor unidad. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) propone incorporarse en el Frente de Izquierda de Mendoza, junto al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS), para tener una mayor representación de los trabajadores, las trabajadoras, las mujeres, los estudiantes, los jóvenes de la provincia.
Respecto a las elecciones generales de Río Negro y las PASO de Chubut la precandidata a gobernadora, por el MST-Nueva Izquierda, Marcia Marianetti dijo: «la primera conclusión que podemos sacar de estas elecciones es que el Gobierno de Macri-Cambiemos está pagando en las urnas y los votos la crisis y el desastre económico al que está llevando el país y las provincias. La gente lo castiga con su voto, lo que se evidencia en la malísima elección que tuvo en Río Negro».
Continuó diciendo: «también es evidente que el PJ pierde votos y sale segundo cómodo a pesar de todos los rejuntes y maniobras que haga. Pero lo mas importante para nosotros es que si toda la izquierda se hubiera unido hoy tendríamos un Diputado en Río Negro y le hubiéramos peleado cuerpo a cuerpo al propio oficialismo de Cambiemos, haciendo de una alternativa de Izquierda una herramienta más fuerte para la gente».
Finalizó diciendo: «es por eso que a nivel nacional y en nuestra provincia en particular le venimos insistiendo al FIT en la necesidad de unirnos en un frente para estas elecciones PASO, quedan pocas horas para inscribir las alianzas, por eso les insistimos a los compañeros del Frente de Izquierda que avancemos en este sentido y que no nos pase como en Río Negro o Chubut donde finalmente fuimos todos separados. Esa es la propuesta del MST en lo inmediato».
