De Marchi desafiante: «Todos tienen que sumar, principalmente de la mano de las mujeres, que están asumiendo un protagonismo increíble»

Actualidad

Bajo la consigna “Ayudanos a construir la Mendoza que viene”, el precandidato a Gobernador Omar De Marchi, reunió  en la noche del jueves a más de mil doscientas personas en el Salón Fader del Hotel Sheraton de Capital.

Desde todos los puntos de la provincia, referentes, dirigentes y voluntarios, colmaron el salón para escuchar las palabras del propio De Marchi, como así también las acciones y trabajos que sus equipos vienen desarrollando, para gobernar el próximo tiempo.

En el Salón Fader se pudo ver muchos jóvenes y mujeres que acompañaron al precandidato a la gobernación. Atrás quedaron los intendentes radicales que se podían ver en un principio en las fotos del presidente del PRO de Mendoza… no apareció ni Marcelino Iglesias, ni Daniel Orozco y mucho menos el senador nacional Julio Cobos… que tal su costumbre, se dio vuelta para el otro lado (la misma traición de cuando era radical K y se le da vuelta al mismo gobierno que le cedió la vicepresidencia).

Entre los referentes de la política cuyana que acompañan la lista de De Marchi estuvieron Marcos Niven, presidente del Partido Demócrata; Daniela Stella, de la Coalición Cívica; y Ramiro Zaragoza, el director de Ganadería. También estuvo presentes la Diputada Nacional Stella Huczak.

El Diputado Nacional, Sebastián Bragagnolo junto con la Secretaria Política de Juventud Nacional del PRO, Sol Salinas; fueron los encargados de moderar y mostrar todo el plan de acción y comunicación, en donde se incluye el Colectivo que recorrerá todos los rincones de la provincia, los equipos  técnicos  de la  Fundación Pensar, al igual que las tareas de los Voluntarios de Territorio y los Voluntarios en Red.

El propio De Marchi, agradeció a todos los presentes, y dijo: “hay muchos desafíos que  hoy nos unen a todos los que estamos acá, y en especial a todos los que se tienen que sumar, porque es el momento de que Mendoza pase a la próxima etapa, a la etapa del verdadero  desarrollo”.

“La revolución en materia educativa, es el pilar en donde se va apoyar nuestra próxima gestión de gobierno. Porque la educación es la única herramienta capaz de igualar oportunidades, entre los que más y los que menos tienen”  remarcó el precandidato.


Antes del comienzo del encuentro, De Marchi eligió «no opinar» sobre la elección de Abed por parte de Suárez como compañero de fórmula, no obstante en su «jugarreta» discursiva dejó un mensaje directo al sector del radicalismo que pidió «Paridad» en el armado de la lista “Mendoza es la mejor provincia de la Argentina y tenemos que construir esta alternativa nueva, sostenidos en el afecto y en el consenso. Y principalmente de la mano de las mujeres, que están asumiendo un protagonismo increíble, arriba las mujeres”. Teléfono para Cornejo y Suárez, los autores de la lista radical.

De Marchi señaló “No hay estructura política rentada capaz de frenar un movimiento ciudadano que surge de abajo hacia arriba».

«Nosotros queremos gobernar la provincia. Tenemos la experiencia, la serenidad y creemos tener muy buenos equipos para hacerlo», agregó el precandidato.