El pueblo está harto de los ajustes y se manifestó multitudinariamente en las calles de Mendoza

Actualidad

Para repudiar las políticas económicas de ajuste de Cambiemos, miles de vecinos, estudiantes, sindicalistas y dirigentes políticos se concentraron este jueves desde las 20 hs. en Plaza Independencia para movilizarse por el microcentro mendocino y terminar en la Legislatura provincial.

A pesar de que el oficialismo provincial se distrae con la contienda electoral para ver quién gana la interna y se olvida de gobernar, las mendocinas y mendocinos están hartos de que les devoren sus sueldos con ajustes de tarifas en los servicios públicos y que el acceso a la canasta familiar sea cada vez más limitada gracias al aumento indiscriminado de los precios, por esa razón, los gremios que representan a trabajadores y trabajadoras del Estado de la provincia conformados bajo el «Frente de Unidad Sindical» se movilizaron bajo el lema «Basta de Tarifazos» para repudiar las políticas económicas del presidente, Mauricio Macri; y las gestiones del gobernador, Alfredo Cornejo; y del intendente, Rody Suárez.

FADIUNC, UPJCM, ATE, la CTA Autónoma, CCC, SUTE entre otros se hicieron presentes y en resumidas palabras el lema en común pasaba por, «plantear al Gobierno de Mendoza que ha llegado el momento de escuchar al pueblo. Pedimos que se congelen las tarifas e inicie un proceso de readecuación en relación a la capacidad real de los trabajadores/as».

De esa manera, miles de vecinos, estudiantes y diferentes sectores políticos y gremiales se concentraron en la plaza principal de la ciudad mendocina para repudiar los aumentos. Con las consignas BastaDeTarifazos, #EmergenciaTarifariaYa, #LeyDeLaDiscapacidad, #BoletoGratuitoEstudiantil, #BastaDeAjuste y #BastaDeDespidos una multitud recorrió pacíficamente y con un fuerte reclamo por las calles de la ciudad (Patricias Mendocinas, Las Heras, San Martín, San Lorenzo) para culminar en la Legislatura. 

De la movilización participaron también dirigentes de la oposición como el diputado nacional peronista Guillermo Carmona.

Finalmente, el cierre del acto quedó a cargo de Guillermo Martín Caín, (UPJCM, 21F) quién en su discurso hizo un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones en general «Les hablo a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales. Aún es tiempo de dejar las diferencias, de ponernos al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Mendoza. Busquen en sus raíces, busquen en sus convicciones, busquen en sus pasiones. Busquen que nos vamos a encontrar todos juntos, y todos juntos vamos a poder defender a nuestro pueblo y darle la vida que todos nos merecemos», afirmó.

«A ese pueblo les hablamos y le pido que nos sigan acompañando en la lucha, en las calles, en cada rincón de los barrios para visibilizar la realidad, para ser solidarios, organizarnos y frenar ésta locura a la que nos han sometido. Nos han desordenado la vida! Nosotros no deberíamos estar acá, sino en nuestras casas con nuestras familias y seres queridos! Como debe ser para todo trabajador y trabajadora que cumple con la sociedad y la patria», concluyó Caín en un escenario apostado frente a Plaza Independencia y rodeado de una multitud de mendocinos y mendocinas.