Para la senadora Negre “El Parque la Pedrera es una gran oportunidad para Villa Mercedes y para la Provincia”

Actualidad

En rasgos generales se aspira a convertir La Pedrera, predio ubicado entre el casco histórico de Villa Mercedes y el Complejo Urbanístico La Ribera, en un atractivo multidisciplinario que enriquezca el patrimonio provincial. El gobernador Alberto Rodríguez Saá había señalado que “hoy La Pedrera es un basural, pero con esta obra queremos generar un cambio histórico para Villa Mercedes, creando un lugar donde practicar deportes, disfrutar de la naturaleza, donde los comerciantes y empresarios participen y se involucren”.

En consonancia, la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal), se mostró enfática hoy al promover el voto por el Sí en el Foro Consultivo que se llevará a cabo el 8 de abril para conocer la opinión de los habitantes de Villa Mercedes respecto al proyecto del gobierno provincial para la construcción del Parque La Pedrera.

“La construcción del Parque La Pedrera representa una gran inversión que realiza el gobierno de la Provincia, más de 1000 millones de pesos. Es muy importante porque atiende a un lugar de encuentro para los distintos sectores sociales, para las distintas edades. Es un espacio de encuentro para toda la familia”, señaló en declaraciones radiales.

La legisladora puntana enfatizó que “es una gran oportunidad para Villa Mercedes. Es una gran oportunidad para la Provincia. Es importante para el medio ambiente porque erradicamos un basural y se construirá este mega parque”. En ese sentido enumeró: “En este lugar van a poder asistir los que les gusta el deporte y los espectáculos. Se podrá practicar fútbol, tenis, básquet, mientras los mayores van a poder hacer caminatas y los más chicos van a poder hacer skate, por ejemplo. De este modo, una familia va a poder ir completa al parque y cada uno de sus integrantes va  a tener un espacio”.

Negre de Alonso recordó que “esto se va a plebiscitar el 8 de abril para determinar si el pueblo de Villa Mercedes está de acuerdo en que se haga la obra para la ciudad. Como dijo el Gobernador, esto es una gran obra que se propone y se plebiscita como se indica en los presupuestos participativos.  (Alberto Rodríguez Saá) también aclaró que se llamó a licitación en tres partes pero hay una cláusula que dice expresamente que si gana el ‘no’ se deja sin efecto absolutamente todo. Y resaltó: “Es muy importante que todos nos involucremos, que conozcamos el proyecto  y que votemos para el sí, para que la inversión se haga. Esperemos que los mercedinos se vuelquen masivamente por el ‘sí’, para el progreso de la ciudad”.

En sus argumentos en favor del Sí para la construcción del Parque, la senadora brindó detalles de la obra. “Para las capacidades diferentes se hace una escuela de equinoterapia, porque está probada la relación que se crea entre el niño y el caballo. La fuerte unión que se produce y cómo ayuda esto para desarrollar la personalidad de las capacidades diferentes. Y también va a funcionar  el primer hospital para jubilados, prestando especial atención a esa franja etaria, pero que, además, atenderá politraumatismos y contará con todo el instrumental necesario para asistir a todas actividades deportivas que van a existir”.

Y, continuando con la descripción de la propuesta, la legisladora destacó que “se construirán 4 escuelas, con posibilidad de que sean 5, porque se está pensando también darle a los bomberos una escuela secundaria, para que, con su impronta y especialidad, enseñen su vocación”. Y agregó: “Va a tener un autódromo que contará con paneles de vidrio que impiden el paso del ruido pero que no obstaculizan la visibilidad para poder apreciar todo el paisaje. Y se construirá un estadio que no únicamente va a ser para el fútbol sino que va a estar todo iluminado y con un escenario para que puedan realizarse espectáculos para 28 mil personas. Y a eso se anexa un anfiteatro para 5 mil personas. Va a poder satisfacer todas las necesidades y todos los gustos”.

Otro punto muy destacado por Negre en sus declaraciones fue la generación de empleos, ”la creación de puestos de trabajo directos e indirectos: de 2 mil a 3 mil puestos de trabajo para la construcción más los indirectos, más los espacios que van a haber para artesanos, restaurantes, bares”.

En las declaraciones a la prensa, resaltó que se trata “realmente es una obra trascendental que va a tener espacios de agua, lagunas encadenadas, que van a servir para mejorar la vista y van a unir el barrio de La Ribera con la ciudad de Villa Mercedes. Va a ser un complejo absolutamente integrador y será algo muy lindo para conocer como centro turístico”. Y cerró diciendo: “Todo depende únicamente del voto mercedino, del pueblo de Villa Mercedes”.

El Proyecto