biencuyano.com.ar

El encuentro Uñac-Frigerio y un guiño a las presidenciales 2019: “Pensamos distinto, pero debemos trabajar juntos para el futuro” señaló el sanjuanino

El encuentro Uñac-Frigerio y un guiño a las presidenciales 2019: “Pensamos distinto, pero debemos trabajar juntos para el futuro” señaló el sanjuanino

El encuentro Uñac-Frigerio y un guiño a las presidenciales 2019: “Pensamos distinto, pero debemos trabajar juntos para el futuro” señaló el sanjuanino
agosto 06
19:48 2018
El ministro del Interior Rogelio Frigerio tuvo su paso veloz por la provincia de San Juan para ser partícipe de la disponibilidad de pliegos para la licitación de la obra El Tambolar. No solo es un gesto de Nación al gobierno provincial, sino también una señal electoral para encontrar una figura que sea la referente del peronismo federal (no Cristinista). Con un Miguel Pichetto muy bien apoyado por los periodistas del “678 macrista” que abundan por los programas periodísticos de Buenos Aires, aún no logra meter presión en lo político, ni siquiera en la misma provincia de Rio Negro. Quién estaría asomando con fuerza es la figura del sanjuanino Sergio Uñac. Esta aparición en este momento de Frigerio es una importante señal… de lo que se viene…

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio sobrevolaron la zona donde se emplazará el dique El Tambolar. Luego, realizaron una recorrida por el campamento previsto para 300 personas y parte de la obra.

También estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y Victor Doña, titular de EPSE, quien brindó detalles específicos de la obra a las autoridades.

“Estamos en el pie de El Tambolar recorriendo una de las obras más importantes que tendrá la provincia, una obra que le va a dar energía a 120 mil familias, una obra que va a generar la posibilidad de adicionar unas 23 mil hectáreas de producción. Es una obra muy esperada por todos los sanjuaninos y que hemos podido poner a licitación en el día de hoy”, destacó Frigerio.

Por su parte, el primer mandatario sanjuanino dijo que “esto es una obra más que importante que permite embalsar agua, generar energía, que permite conectar la belleza y lo imponente de la obra con el turismo en la provincia de San Juan”. Luego, agradeció al ministro del Interior, al ministro de Energía y al presidente de la Nación y dijo que “nosotros habíamos continuado después de terminar la construcción del dique Punta Negra con El Tambolar 1, pero necesitábamos esta continuidad que va a tener la obra a partir de la decisión política del presidente, de los ministros, por supuesto también la voluntad de todos los sanjuaninos”.

Uñac mencionó que “hay todo un equipo que ha trabajado y mucho para que el proyecto ejecutivo esté en condiciones de ser licitado y lo que hacemos en la mañana de hoy es poner los pliegos a disposición de los consorcios que van a participar”.

Posteriormente, durante la presentación de los pliegos licitatorios para que las empresas interesadas tengan la oportunidad de ofertar por esta obra, que se llevó adelante en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac le agradeció al presidente Mauricio Macri por el aporte de fondos.

“Le agradezco al presidente que estemos transitando un camino en el que los desafíos electorales son absolutamente legítimos y no deben empañar los proyectos institucionales que tenemos. Podemos pensar distinto, pero debemos trabajar en conjunto para transformar el presente y construir el futuro. Esta es una obra de esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia.

Además, el mandatario provincial dijo que “la construcción de este dique completa un sistema de embalse y aprovechamiento que debe ser ejemplo en todo el país. Aportamos el ingenio necesario a las bondades que nos generó la naturaleza con este Río San Juan. Estos diques sobre este cauce aportaron mucho al sistema energético de la provincia”.

Por último, Uñac manifestó que “además de los puestos de trabajo y de la energía que generará, esta obra hace posible que San Juan sea una lugar para oportunidades de inversión”.

Las obras de San Juan que se vienen

Tras la presentación, que se realizó en la Casa de Gobierno de San Juan, Frigerio habló de varios temas relacionados entre la Nación y las provincias. Uno de los temas centrales fue el Túnel de Agua Negra. El ministro destacó que se trata de una obra prioritaria para el gobierno de Mauricio Macri, “Es binacional que depende del acuerdo de dos países, con el financiamiento del BID. Es una importante para nosotros”, indicó.

Por otro lado se le consultó sobre los avances en los trabajos del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y en la Ruta 40. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se concrete, como también la del aeropuerto. Son obras muy significativas para la provincia. Si podemos vamos a avanzar este año”, sostuvo.

En cuanto a la elaboración del Presupuesto 2019 dijo que están hablando con todos los gobernadores y actores en el Congreso para hacer el mejor presupuesto y que contemple las necesidades en términos de infraestructura y social. Además, volvió a remarcar algo que había expresado semanas atrás, “un dato importante es que a pesar esfuerzo que se les está pidiendo a las provincias y a pesar de la inflación, van a recibir más recursos que este año”, sostuvo el integrante de Cambiemos.

Al respecto de la cumbre de referentes del PJ que se llevó a cabo el jueves pasado indicó que para las elecciones faltan mucho y que aún no es tiempo de hablar de campaña.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cotizaciones