Ante los recientes anuncios, donde el ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que a fin de este mes se anunciarán los nuevos cuadros tarifarios que regirán para el servicio de gas natural a partir del 1 de abril, y en donde se estimó que los valores promedios van a estar en el orden del 30% a 40%; sumados a otros servicios público que vienen acechando el bolsillo de los trabajadores, la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, destacó «uno reconoce que ha habido un desfasaje, que ha habido una mala administración pero la gente no puede pagar esto porque no tiene la culpa. Es un castigo para las familias argentinas».
La legisladora puntana agregó «Estamos empezando un año complicado, con muchos desafíos. Un año donde la situación económica es muy difícil, donde los vulnerables no están siendo atendidos por el Estado y realmente se están viviendo momentos difíciles. El Congreso tiene una gran responsabilidad en esto. En este día que es la conmemoración de la elección del Papa Francisco creo que tenemos que dirigirnos a ellos: los desprotegidos y vulnerables. Y a ese gran pedido que está haciendo el Papa a los Estados para que nos ocupemos de los migrantes».
La senadora también se refirió a la problemática situación docente «La educación es la columna vertebral de un país: no hay forma de salir de esta situación que venimos acarreando desde el año 2001 si no lo hacemos desde la educación. Hay culpa concurrente. Las negociaciones se tienen que iniciar en diciembre, no en la segunda quincena de febrero. Le exigimos a los docentes mayor calidad educativa, más días de clases, que los chicos no abandonen los colegios: un salario digno es lo mínimo que se puede exigir. En San Luis se ha anunciado un aumento para todos los empleados públicos, incluidos los docentes. Tienen que ir tranquila emocionalmente a educar y no estar pensando que tiene que pagar el alquiler o que no le alcanza para comer».
