El presidente del PRO San Martín, Luis Belleville, se le plantó al intendente Giménez: «Esta gestión no está interesada en actos para foto, sino en trabajar fuertemente para que los argentinos puedan alcanzar la vivienda propia»

Actualidad

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, realizó fuertes críticas en relación a la política de vivienda que viene desarrollando el Gobierno Nacional. «No hay política de vivienda. Hay carteles de «Mendoza Construye» pero se entrega «poco y nada, no hay una política de vivienda para la clase trabajadora», señaló Giménez, en donde denuncia que se entregaron en su municipio alrededor de 60 casas de un emprendimiento de 400 soluciones habitacionales y no se sabe cuándo se entregará el resto.

«Nosotros, si bien fuimos los autores del proyecto, con el cambio de gobierno nacional nos quedamos sin información», comentó el intendente de San Martín, Jorge Giménez, que lleva casi 16 años al frente de la comuna mendocina.

Incluso, el intendente manifestó que no hay una modalidad de entrega que incluya actos y entregas masivas. «Van entregando a medida que terminan», explicó y agregó que actualmente la municipalidad ya no tienen nada que ver con la entrega de esas viviendas. No obstante, y vale la pena resaltar, que el barrio en cuestión que está terminando el gobierno de Mauricio Macri se llama justamente «Néstor Kirchner».

El intento de usurpación sucedido durante la madrugada del pasado martes encendió las alarmas sobre lo que podría pasar en otros emprendimientos de Procrear que aún no se entregan.

Frente a estas declaraciones del jefe comunal del Este mendocino que realizó para el diario Uno, Luis Belleville flamante presidente del PRO de San Martín salió al cruce y defendió la política habitacional del gobierno de Mauricio Macri.

Ante esto Belleville señaló que entre ayer y hoy en el Banco Hipotecario de Ciudad se han entregando viviendas del Procrear, este gestión no está interesada en actos para foto, sino en trabajar fuertemente para que los argentinos puedan alcanzar la vivienda propia. “Es una solución habitacional de 400 casas que está dividido en tres etapas. La primera está terminada y prácticamente en un 90% entregada, el 10% son problemas en la documentación que tienen las personas.  La segunda hay un 20% se otorgó y el porcentaje restante está siendo entregado en estos momentos ayer y hoy se hicieron entregas”, comentó el dirigente.

Además aclaró que la tercera etapa está terminada, se están ajustando algunos detalles de obra. “Es un proceso que tiene su tiempo, el beneficiario revisa la casa firma que está conforme con la vivienda y después prosigue el trámite”, dijo.

El caso de la mujer que se menciona en la nota que tuvo que devolver la casa por el valor de la cuota, es falso de acuerdo a lo expresado por el funcionario.

“La cuota de Procrear es fija en pesos, la chica había presentado en su declaración jurada ingresos por más de 50.000 pesos. Había pedido la casa más grande y en el menor plazo de años (20). Era una cuota alta, que desde el día 1 la beneficiaria sabía. Con un valor aproximado a 16.000 pesos. En realidad el problema se dio porque ella declaro ingresos mayores a los reales. Cuando tuvo que enfrentar un monto tan alto con un sueldo municipal, decidió devolver la casa, señaló el funcionario.

Belleville aclaró que están entregando casas con cuotas que no superan los 5.000 pesos.

“Es importante recalcar que hoy visitamos la Municipalidad de San Martín con el director de Regularización Dominial de la Nación Franco Boggiato y funcionarios de los distintos municipios del Este. Se habló de la regulación de terrenos municipales, donde hay viviendas precarias. A través del presupuesto nacional se va a financiar el 80% de los gastos para regularizar terrenos. La política de vivienda está siendo muy activa y  efectiva”, finalizó.