biencuyano.com.ar

El Congreso del PJ convocó a más de 600 congresales y conforma una comisión que buscará la unidad para el 2019

El Congreso del PJ convocó a más de 600 congresales y conforma una comisión que buscará la unidad para el 2019

El Congreso del PJ convocó a más de 600 congresales y conforma una comisión que buscará la unidad para el 2019
junio 08
22:25 2018

El congreso organizado por la desplazada conducción del Partido Justicialista nacional, reunido en el microestadio de Ferro, aprobó hoy una comisión de acción política -integrada por distintos sectores de partido- que procurará “lograr la unidad del peronismo” para las elecciones presidenciales del 2019.

“Todos deben unirse superando las diferencias o, si no, compitiendo en una gran interna”, expresó el líder sanjuanino, José Luis Gioja.

“No vamos a dejar que atropellen al pueblo con una tremenda insensibilidad. El peronismo debe organizarse y estar en la protesta junto al pueblo que sufre y también en la propuesta en 2019. Debemos ir a buscar a todos porque al peronismo no le sobra nadie”, dijo el diputado nacional Felipe Solá en el cierre del encuentro que se prolongó durante tres horas.

La comisión quedó conformada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi; y los diputados Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Cristina Alvárez Rodríguez, Silvina Frana, María Emilia Soria, Estela Neder y Fernando Espinoza. También quedó integrada por el titular del PJ pampeano, Rubén Marín, y del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich; y el ex ministro de Salud, Ginés González García.

A pesar de las presiones de los gobernadores peronistas para vaciar el encuentro, se realizó el Congreso del Partido Justicialista (PJ) en Ferrocarril Oeste con más de 600 congresales como una demostración de fuerza para presionar a la Justicia que la próxima semana deberá expedirse sobre la intervención del partido. Además reforzaron la consigna “Hay 2019″ y lanzaron el primer spot de cara a las próximas elecciones.

En declaraciones a la prensa formuladas al ingresar al microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, Gioja planteó que “nadie tiene el peronómetro ni es más que un sector” y sostuvo que, por ese motivo, todos deben unirse “superando las diferencias o, si no, compitiendo en una gran interna, pero todos juntos”.

Este miércoles se conoció que el juez Ariel Lijo, quien subroga a la jueza María Romilda Servini (quien había dispuesto la intervención), desestimó el pedido del interventor Luis Barrionuevo para anular el congreso, por lo que el evento quedó firme y pretende ser una demostración de fuerza para aislar al gastronómico.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones