Histórica movilización de trabajadores de PedidosYa en Mendoza por aumento de salario

Actualidad Mendoza

La Mendoza precaria, de sueldos bajos y condiciones laborales inestables, una situación por las que atraviesan miles de jóvenes de la provincia y el resto del país debido a la falta de trabajo y crisis económica enquistada durante décadas.

Frente a la desocupación, la clave es tener un trabajo e ingreso de «algo», por eso muchos jóvenes aceptan trabajar en pésimas condiciones tanto en PedidosYa como en otras aplicaciones. Con salarios bajísimos y en condiciones precarias e inseguras por patronales que lucran con la salud y la vida de la juventud trabajadora. Hoy las y los trabajadores dijeron basta y se plantaron por sus derechos.

Este jueves 18, desde las 19 hs (hora pico de pedidos de comida) cientos de repartidoras y repartidores mendocinos realizaron un paro de actividades. A partir las 20 hs se concentraron en el Km0, donde caravanas de trabajadores y trabajadoras de diferentes puntos de la ciudad capital llegaban para dar comienzo al caravanazo.

Cientos se concentraron en el KM0 de la Ciudad de Mendoza, pero fueron muchos más los que se adhirieron a la medida, parando el funcionamiento de la empresa y dejando en claro que se han comenzado a organizar por sus derechos.

«Exigimos un aumento» se podía leer en sus mochilas de trabajo, explicando el reclamo que vienen llevando adelante. El salario se encuentra congelado hace dos años, mientras la inflación acumulada en el último año superó el 36%. Sin contar que son los propios trabajadores y trabajadoras quienes deben cubrir con su salario los aumentos de combustible de las últimas semanas.

Mientras, la empresa sigue facturando millones a costa de trabajadores que deben pagar sus propios elementos de trabajo, con sueldos que van por debajo de la indigencia y con el constante riesgo de accidentes sin poseer una cobertura de una ART, ni obra social. Precariedad total!

Fuente: La Izquierda Diario