#Mesaza: Con la mirada puesta en el 2019 y en el fortalecimiento de Cambiemos, Cornejo y De Marchi almorzaron a solas

Actualidad

La arquitectura de lo que será el 2019 se viene desarrollando de a poco. En algunos casos, ya hay en danza dos nombres bien definidos que van a dar batalla en el frente electoral del próximo año… Omar De Marchi y Julio Cobos. Ambas figuras están dispuestas para ponerse el traje de gobernador en el próximo año. Uno, recuperando el brillo de una comuna mendocina que había quedado varios años olvidada y de ser también el líder de una fuerza política que va creciendo a pasos agigantados en la provincia cuyana, con varios referentes importantes que agrandan la figura de Mauricio Macri en el territorio. El otro, es una legendaria figura política que tiene una gran aceptación en los mendocinos y que quedó confirmada en su última elección que lo llevó nuevamente a ser legislador nacional.

No obstante, por el «otro barrio» de Cambiemos hay una gran figura de protagonismo de alcance nacional. Actual gobernador de la provincia y presidente del partido con gran presencia territorial que le da sustento a la fuerza nacional Cambiemos. Una figura fuerte que maneja el pulso político de la provincia y hombre que le habla directamente al presidente de la Nación y, en muchos casos, le pone «los pies en la tierra». Muchos dicen que «lo que hace Mauricio Macri, Cornejo ya lo había hecho antes». El problema actual de Cornejo es que la Constitución provincial le impide una reelección, lo cual (por el momento) lo deja fuera de juego para el 2019 y, sin embargo, aún no se asoma una figura fuerte que asome cabeza de «gran» candidato que traccione para el lado cornejista.

El pasado viernes hubo una señal importante en la comunión del Cambiemos mendocino. El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi almorzó con  el gobernador Alfredo Cornejo, en la residencia oficial ubicada en calle Francia de la localidad de La Puntilla. En un encuentro que duró 2 horas, pudieron dialogar a solas  acerca de varios temas de la actualidad provincial y nacional, con un panorama general de lo que queda de este año y de lo que viene para el 2019.

Tanto, De Marchi, presidente del PRO en Mendoza y Cornejo, máxima autoridad de la UCR a nivel nacional, coincidieron en la necesidad de fortalecer Cambiemos a nivel nacional, donde el gobernador es actor central, como también consolidar en la provincia el funcionamiento de Cambia Mendoza.

Nadie duda que Omar De Marchi es uno de los anotados para suceder a Alfredo Cornejo  en la Gobernación de la provincia. Es más, durante el acto en el que el intendente de Luján reasumió como presidente de la fuerza macrista, en junio pasado, la militancia del Pro local decidió ir más allá y coreó su nombre como futuro mandatario. Y fue delante del propio Cornejo e incluso con la presencia de otros pre-nominados en esa carrera, como el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, o el ministro de Economía, Martín Kerchner.

Con este gesto «gastronómico» de Cornejo ¿Se aclara el panorama de la postulación de candidatos? Difícil que el presidente radical ceda tan fácilmente… no obstante también debe pensar «mas vale pájaro en mano que cien volando», si aún no tiene una figura fuerte de su sector que lo suceda.