El Gobernador Rodolfo Suarez entregó viviendas en el barrio Posta Medrano de Rivadavia. Se trata de 23 soluciones habitacionales que se ejecutaron en menos de un año en un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio. Con esta entrega, ya son alrededor de 400 las casas concretadas en el departamento del Este, mientras que 250 más se encuentran en obra y cerca de 100 en proceso de licitación.
Estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla; los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco, y de Junín, Héctor Ruiz; el legislador provincial Mauricio Di Cesare y el senador nacional Alfredo Cornejo.

Suarez remarcó que “es muy cálido para el corazón de cada uno de nosotros entregar viviendas, porque si hay un hecho que hace importante la función que llevamos adelante es esta, porque es un sueño cumplido. Es algo concreto, algo que ustedes ven, que cambia la vida de las personas, porque para eso estamos nosotros”.
En ese sentido, el Gobernador resaltó: “Nosotros somos parte de un equipo que no deja de hacer viviendas en la provincia a pesar de la situación que vive el país”. Y aseguró que “todos padecemos la inflación, los momentos duros que está viviendo la Argentina, una Argentina que no encuentra el rumbo, una macroeconomía que no está bien llevada y que esperemos que este año cambie”.

Es más, afirmó que “si no es con la ayuda del Estado, es muy difícil acceder a una vivienda en la Argentina porque no hay crédito, hay falta de trabajo, de acceso a recursos para poder tener un techo, así que nosotros estamos junto a los mendocinos y mendocinas entregando viviendas”.
Además, resaltó la gestión de Cornejo al comentar que también se destacó por la construcción de casas, y sostuvo que “seguramente lo va a seguir haciendo en el futuro porque para nosotros la vivienda es una política fundamental”.
Según los datos oficiales, desde 2015 se han construido unas 16.000 viviendas, a lo que Suarez agregó: “La Nación, más allá de que muestre algunos números, no ha entregado ninguna casa en Mendoza”. Fue más allá y sostuvo que el Gobierno nacional “abandonó totalmente lo que es la vivienda social y todo tipo de viviendas”.

Asimismo, agradeció a la unión vecinal y al Municipio de Rivadavia, “porque trabajamos en forma conjunta para poder lograr esto”. Se dirigió a los beneficiarios al sostener: “Reconocemos el esfuerzo de cada uno de los futuros propietarios, porque ustedes son los que han hecho el esfuerzo y van a tener que seguir haciéndolo, pagando la cuota para que otros puedan tener la vivienda”.

Para finalizar, Suarez señaló: “Mi deseo como Gobernador es que haya mucha felicidad en esto que ya no es una vivienda, sino que en un ratito pasa a ser un hogar, que no es lo mismo. Porque aquí van a vivir sus vidas y espero que sea con mucha felicidad, con mucha esperanza y que haya prosperidad para todos”, finalizó.
En tanto, el intendente de Rivadavia destacó que detrás de toda entrega de viviendas “hay una gestión que siempre está pensando en darle un techo propio a las familias”. Asimismo, les recordó a los adjudicatarios la importancia del pago de las cuotas del IPV, al asegurar que “el pago de ustedes es una futura casa para otro que la necesita”.
