Intervienen el PJ Nacional y nombran a Barrionuevo como interventor: La turbia operación de Massa para ser nuevamente candidato a presidente

Actualidad

La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría dispuso intervenir el Partido Justicialista nacional y designó al nuevo interventor. La magistrada hizo lugar a una medida cautelar solicitada por los sindicalistas Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Oscar Rojas (maestranza) que habían la declaración del «estado de acefalía» en el PJ.

Esta noticia tomó por sorpresa a varios dirigentes del peronismo, y a eso se le suma que el interventor será el sindicalista Luis Barrionuevo. Ante esta realidad, quedarán afuera todas las actuales autoridades, como es el caso del presidente José Luis Gioja y del vicepresidente Daniel Scioli.

Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca «deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad».

De esta manera, Servini desplazó a la conducción del sello, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja.

«La verdad que es una mala noticia»,  expresó Gioja en conversación con Feinmann en Radio La Red y aseguró que se anotició en ese momento.

Además señaló que «llama mucho la atención la intervención del PJ; tendrá que ver con esto de judicializar la política, algo muy de moda».

«No tenía conocimiento que existía una acción de este tipo, porque el partido está absolutamente normalizado», aseguró el hasta ahora presidente del PJ y remarcó que «siempre hay compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el Justicialismo tenga algún tropiezo; las autoridades del partido fueron elegidas democráticamente hace un año».

Por último, expresó: «Me parece una intromisión que nada tiene que ver con una decisión judicial con sustento; vamos a apelar la decisión de la jueza.»

Esta intervención sin dudas les abre la puerta a un desteñido peronismo que propone una nueva gestión PJ «sin Cristina» y es un trampolín desesperado para la ambiciosa candidatura a presidente para el 2019 de dos personajes políticos que vienen de fuertes fracasos en sus lugares de origen: Sergio Massa en Tigre y Juan Manuel Urtubey en Salta.

El «nuevo presidente» del PJ Nacional siempre estuvo convencido de las aptitudes del «ventajita» de Tigre. En abril del 2014, Luis Barrionuevo señaló, cuando trabajaba en la candidatura presidencial para el 2015 de «oportunista» Sergio, «Massa indudablemente los va a matar en las elecciones, y en la medida de que lo sigan haciendo, (va a ser) más grande de lo que es. Lo acusan de todo, hasta de que mató a Gardel, y es al revés. El está trabajando para un país distinto» (Fuente: El Intransigente). Lamentablemente, el esposo de la diputada massista Graciela Camaño le pifió y finalmente todos sabemos que ganó Mauricio Macri esa contienda electoral. Hoy el gastronómico nuevamente le pone fichas al tigrense que «ahora sí va a arrasar!!» (supuestamente).

Una oposición débil y de «facil negociación» representa la mejor jugada perfecta para los intereses del Macrismo ¿Hoy se vive el primer capitulo?

 

El documento firmado por la jueza Servini de Cubría

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/servini_1.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/servini_2.jpg»]

 

El escándalo de la tarde: La llegada de Barrionuevo a la sede del PJ y con gioja encerrado en su oficina

El designado interventor del Partido Justicialista, el gastronómico Luis Barrionuevo, ingresó cerca de las 15.20 a la sede partidaria de la calle Matheu 130, donde se encuentra el titular del PJ José Luis Gioja, mientras afuera lo esperaban afiliados de su sindicato para saludarlo.

Se vivieron momentos de tensión en la sede del PJ cuando el sindicalista Luis Barrionuevo llegó para notificar su designación judicial como interventor del partido. Sin embargo, gestiones telefónicas de último momento y la abrumadora mayoría de afiliados del sindicato de Gastronómicos sobre la vereda de Matheu 130 disuadieron a los militantes del PJ que habían amagado con impedir el desembarco.

 Luis Barrionuevo llegó a la sede del PJ y aseguró que tomó el control pero que no pudo entrar a la oficina porque José Luis Gioja (actual titular) se encerró en ella.

«José Luis Gioja se encerró en una oficina y pedí que lo desalojen», aseguró en un breve contacto ante la prensa Barrionuevo cuando se retiraba del edificio y agregó: «Acabo de asumir».

«Quieren apelar, pero en estos momentos, el interventor soy yo. El que sume la responsabilidad y les agradezco a todos», dijo Barrionuevo antes de retirarse en medio de un enfrentamiento de afiliados con los periodistas.

«Vamos a defender esto cueste lo que cueste», advertía un militante del PJ fiel a la conducción partidaria y que, entre frase y frase, elogió a la ex presidenta Cristina Kirchner y al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Minutos antes de la llegada del sindicalista, Gioja se asomó para habla con la prensa y denunció que el Gobierno está detrás de la decisión de la jueza federal Maria Romilda Servini de Cubría de intervenir el partido. Incluso comparó la resolución judicial con la condena al expresidente de Brasil Lula da Silva.

«Esto tiene que ver con judicializar la política. Creo que el Gobierno está detrás de esto», sostuvo, para ratificar que apelarán la medida y que convocarán al Concejo Nacional del PJ. El diputado sanjuanino también señaló que, tras enterarse por la radio de la intervención, buscó el apoyo de los gobernadores Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan).

 


A su turno, la apoderada del PJ, Patricia García Blanco, señaló dos vicios en la resolución de Servini: que la jueza no dio traslado a la actual conducción partidaria ni al fiscal electoral

Al final, los militantes de Barrionuevo terminaron agrediendo a los camarógrafos y movileros de la tevé cuando el sindicalista dejó la sede del PJ.