biencuyano.com.ar

La inédita invitación de Cornejo a Fernández Sagasti: “Es necesario los juicios por jurados en Mendoza para humanizar la Justicia”, propuso la senadora por la oposición

La inédita invitación de Cornejo a Fernández Sagasti: “Es necesario los juicios por jurados en Mendoza para humanizar la Justicia”, propuso la senadora por la oposición

La inédita invitación de Cornejo a Fernández Sagasti: “Es necesario los juicios por jurados en Mendoza para humanizar la Justicia”, propuso la senadora por la oposición
abril 10
18:55 2018

El gobernador Alfredo Cornejo convocó este martes a una reunión a la senadora nacional del Frente para la Victoria (FPV), Anabel Fernández Sagasti, quien le llevó propuestas sobre referidas a la justicia y seguridad. Tras el encuentro la legisladora kirchnerista sostuvo que la “sorprendió gratamente” la convocatoria y que el mandatario provincia fue “receptivo” con las iniciativas.

Luego de la nota de Los Andes en la que la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, dijo tener propuestas “en seguridad y Justicia”, para solucionar “los parches” actuales, el gobernador, Alfredo Cornejo reaccionó de forma inédita y la citó para que le explicase su plan. Con este gesto y frente a un peronismo mendocino perdido, la posiciona a la senadora nacional como una de las voces fuertes de la oposición provincial con posibilidades de ser una de las protagonistas para las elecciones del 2019. Mas allá de eso, este gesto de diálogo representa una madura práctica de los valores democráticos de un país y, en este caso, de una provincia.

Pasado el mediodía de este martes Fernández Sagasti arribó al cuarto piso de la Casa de Gobierno y estuvo reunida por casi una hora con Cornejo. Una vez concluido el cara a cara con el gobernador, la senadora opositora brindó una conferencia de prensa en relató los temas que se trataron en el encuentro.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti le presentó este martes al gobernador Alfredo Cornejo una serie de propuestas para mejorar el servicio de justica en la provincia, tras una convocatoria que le realizó el mandatario mendocino en las últimas horas.

Por casi una hora de reunión, la legisladora nacional le manifestó a Cornejo sus principales iniciativas para que el sistema de justicia sea más eficiente, tras plantearle sus preocupaciones respecto a la realidad mendocina: “Le manifesté (al gobernador) mi preocupación por la provincia de Mendoza con el aumento de tarifas de luz, de gas, de colectivo, también la situación de los productores”, detalló Fernández Sagasti.

Luego, la senadora agregó: “La propuesta principal es la de proponer el juicio por jurados en la provincia de Mendoza. Tiene que ver con una propuesta de humanizar la justicia, que la gente común pueda mirar a los ojos a la víctima, a los imputados, al juez, establecer si el fiscal ha reunido bien las pruebas y cómo ha sido el trabajo en general de la justicia”.

Asimismo, Sagasti le comentó a Cornejo que además tiene proyectos que contienen, por un lado, un protocolo de actuación policial en casos de violencia de género y, por otro, uno referido a profundizar la oralidad en todos los procesos judiciales.

En relación a la reunión en sí como hecho político, la senadora afirmó: “Me sorprendió gratamente la convocatoria del gobernador, yo venía pidiendo reunirnos por asuntos estructurales como es el conflicto del Río Atuel y el aumento de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en definitiva el mandatario ha convocado a una referente de la oposición y esto lo tenemos que ver como natural”.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones