Con un show de drones que nace por primera vez en la historia vendimia y la presentación estelar del gran Hernan Piquín y un elenco de 200 artistas locales, se realizó la maravillosa Vendimia de San Rafael

Vida cuyana

Este sábado en la noche, el departamento de San Rafael realizó su fiesta de la Vendimia que contó con más de 200 artistas en escena y presentó el primer show de drones de la historia vendimial. Con figuras como la Virgen de la Carrodilla, un racimo de uvas y el nombre de la fiesta los equipos colmaron el cielo sanrafaelino.

Además, la representante de El Nihuil, Azul Antolinez resultó electa como nueva representante vendimial de San Rafael. De manera que Azul sucederá como soberana sanrafaelina a Sofía Zingaretti.

Además resultaron electas Julieta Abigail Romero (Las Paredes) como representante de la Ganadería y Lourdes Fenoy Guizzardi (Real del Padre) como representante de la Melesca.

A minutos de ser coronada como nueva representante vendimial de San Rafael, Azul Antolinez destacó que «es un honor y un gran desafío representar una tierra tan noble y tan bella. El rol de la representante de la Vendimia va mas alla de una imagen y una corona, es prestigio y representa el alma de la gente»

«San Rafael es cuna de talentos, grandes vinos y hermosos paisajes y de sanrafaelinos que ante la adversidad se levanta y sigue trabajando. Voy a hacer todo por llevar a San Rafael a lo mas alto», expresó.

Finalmente destacó que «gracias al Municipio que logró que esta fiesta sea cada vez mas grande, a mi familia y a cada uno de los que me acompaño en este camino. Somos hijos de esta tierra de sueños».

Tierra de Sueños fue una fiesta memorable, con todos los detalles necesarios que harán que quede en la memoria de los sanrafaelinos que disfrutaron una noche única donde la danza, la poesía, el diseño y la tecnología se fusionaron, con excelencia para mostrar el Sueño de una tierra que ama Vendimia.

San Rafael soñó su Vendimia

Como todas las fiestas el guion cuenta una historia, en este caso la de una pareja que desde el amor germina en frutos y estos en vinos.

San Rafael soñó su Vendimia

Un relato simple pero profundamente visual y sonoro, de gran excelencia en todos sus aspectos y con una línea argumental que el público pudo entender sin perderse. 200 bailarines en escena, un vestuario novedoso y diferente al de otras fiestas con 11 cambios notables y con una armonía de colores donde prevalecieron el blanco de la luz y el negro de las tormentas, pero donde también estuvieron los rojos de la pasión y la garra del trabajo floreciendo en los verdes de la parra y los celestes del agua, sin dudas los colores fueron los protagonistas principales de las luces y las sombras que el trabajo vendimial tiene en su génesis.

San Rafael soñó su Vendimia

Es importante destacar el vuelo coreográfico que Tierra de Sueños tuvo. Un folclore estilizado pero tradicional que se mixturaba con la danza contemporánea sutil y etérea. 

San Rafael soñó su Vendimia

Sin ninguna duda la mano de Hernán Piquín en el asesoramiento coreográfico dio un aire fresco al relato tradicional de Vendimia y demostró humildad escenográfica en pequeños gestos de invitación y reconocimiento a los bailarines locales. 

San Rafael soñó su Vendimia

La música en vivo, tuvo la impecable ejecución de la Orquesta Municipal con los temas originales que interpretaron Vanina Fernández y José Muñoz; el protagónico de Franco Luciani y la tradición de Los Trovadores de Cuyo mantuvieron en cadencia a un público que no dejó de sorprenderse durante todo el espectáculo.

San Rafael soñó su Vendimia

La tecnología, presente en diferentes cuadros de la fiesta, hizo poner de pie a todo el teatro griego cuando en el cielo se formó la Virgen de la Carrodilla extendiendo su brazo en bendición a todos los presentes, un cuadro de drones que brillaron y aportaron el factor sorpresa de una noche inolvidable dejando en el firmamento el nombre de la fiesta y un racimo de uva que se perdió en la oscuridad de la noche.

Tierra de Sueños ha sido una fiesta diferente

Una Vendimia que apeló a todos los sentidos para generar emociones y expresarlas con arte, belleza, trabajo y compromiso.

San Rafael soñó su Vendimia

La tormenta que precipitó en San Rafael en horas de la tarde amenazó con la posibilidad de suspender la Fiesta y afortunadamente la decisión política de realizarla permitió que los sanrafaelinos pudiéramos sentir cómo se gestó el sueño del viñatero, el amor por la tierra, el compromiso con el trabajo, la bendición de la fe y la esperanza en racimos como dice la canción.

Esta Tierra de Sueños ha sido una gran vendimia, impecable en su ejecución, excelente en su imagen, novedosa en la incorporación tecnológica y visual y sobre todo tan fácil de entender que todos, sin excepción pudimos comprender el secreto que la Vendimia encierra y que siempre servirá para un nuevo sueño.