Cristina en Mendoza: «El Estado debe llegar a cada rincón del país»

Actualidad

La Presidenta lo afirmó al anunciar desde Mendoza que impulsará la construcción de la red de gas y de un gasoducto en la ciudad de Malargüe, y señaló que «tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo».

Al encabezar el acto por la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú, la Presidenta reiteró su pedido a los candidatos presidenciales «propios y extraños», que se postulan para sucederla, que expresen públicamente su pensamiento sobre el Estado, las políticas públicas y su rol en la economía del país.

«Quiero escuchar a cada uno de los argentinos, propios y extraños, que aspiran al lugar que yo ocupo sobre qué piensan hacer del Estado, las políticas públicas y el rol que el Estado tiene en la economía de todos los argentinos», manifestó la Presidenta en un mensaje transmitido por cadena nacional este mediodía.

En ese marco, la mandataria señaló que «el rol del Estado es fundamental y el Estado somos los 40 millones de argentinos» y subrayó: «El rol del Estado es llegar a todos los lugares, debe llegar a cada rincón de la Nación de la Patria, dando derechos, ampliando derechos para que todos los argentinos, cualquiera sea su pensamiento político, porque aunque haya una Casa Rosada en el puerto de Buenos Aires tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo».

Durante el acto, la mandataria también sostuvo que «no hay balance económico que cierre si no cierra el balance social», y repasó una serie de políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el foco puesto en la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, entre otras.

«La vida no sólo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. Hay que rezar, pero además militar y trabajar para que esas políticas públicas puedan ser llevadas adelante», enfatizó la jefa de Estado.

Desde la provincia de Mendoza, Cristina reafirmó que el movimiento político que encabeza -en referencia al peronismo- ha «articulado y conciliado el rol del trabajador junto al rol del capital, para hacer grande al país y construir una nación» y anunció la reapertura del registro de exportación para las partidas de vino que no pudieron ser exportadas.

Fue en ese contexto que destacó el rol del Estado «presente para sostener esa empresas privadas que generan trabajo para obreros argentinos».

«Esta es la confianza que inspira la Argentina en materia científica y de no proliferación nuclear», dijo Cristina y afirmó que se seguirán «construyendo centrales nucleares en Argentina, para aumentar la participación de la energía nuclear, limpia, no contaminante, más barata».

«No somos un país de armas nucleares sino de energía y medicina nuclear, exportando tecnología, generando científicos. No nos interesa el poder ofensivo, sino la defensa de la vida humana y la paz», añadió la mandataria.

Al comenzar el acto, destacó que la ampliación del hospital Metraux se realizó con el Fondo Federal Solidario de la Soja y aseguró que eso implica que «por primera vez en toda la historia de la Patria, un gobierno nacional que decide compartir con el resto de los argentinos un derecho como es el de exportación y decidimos compartirlos para obras de infraestructura para los 40 millones de argentinos».

La Presidenta, acompañada por el gobernador Francisco «Paco» Pérez y funcionarios nacionales, dejó inaugurada una unidad de diagnóstico intensivo en Fray Luis Beltrán con una inversión de $85.000.000 y la firma del proyecto para las centrales del proyecto hidroeléctrico «Los Blancos».

Más temprano y por videoconferencia, había encabezado la apertura de un nuevo encuentro de los 49 países nucleados en el Plenario de Proveedores Nucleares 2015 en Bariloche, también dejó inaugurado en Mendoza el último tramo de la doble vía que une Luján con el Valle de Uco, e inauguró la ruta de los Siete Lagos que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, financiada por el Estado nacional con una inversión de 215 millones de pesos.