En una provincia de Mendoza que es la verdadera «suiza» de la Argentina… donde los salarios de los trabajadores son muy altos y de excelencia; donde la policía, los docentes y los médicos ganan fortunas a valor dólar; hay trabajo y producción por todos lados; los servicios públicos funcionan de primera y no se derrocha ni una sola gota de agua; las rutas son un verdadero placer para manejar; la lucha antigranizo con los avioncitos tiene una eficiencia envidiable; la delincuencia y el narcotráfico solo se ve en las series de Netflix… el gobernador Alfredo Cornejo premia su excelente gestión viajando con la tuya (el dinero de todos los mendocinos) dándose todos los gustos y conociendo los más bellos rincones del mundo.
En un poco más de dos meses de gestión, Alfredo Cornejo ha sumado un importante millaje en vuelos recorriendo el exterior… con excelentes resultados en distensión, pero fallido en lo político.
En el mes de enero, mientras que Milei amenazaba a los gobernadores con dejarlos sin plata para gestionar en sus provincias; se discutía la caliente Ley Omnibus donde se iba a ajustar más a la ciudadanía, avasallar derechos adquiridos, recortar los ingresos de los jubilados y, de paso, borrar de un plumazo el régimen de Zona Fría que afectaba directamente a medio millón de mendocinos… el gobernador Alfredo Cornejo despreocupadamente se fue de paseo por España disfrutando de los jamones serranos, las paellas y de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Muy por fuera del timing político y la realidad social, Alfredo emprendió una agenda turística que nada tenía que ver con la grave realidad en la que está pasando la provincia donde la marginalidad, la recesión económica, crisis fiscal y los casos de inseguridad son cada vez más violentos y frecuentes, en medio de una policía revolucionada, cuestionada por corrupción en las cúpulas, bajos salarios a los agentes y precariedad laboral.
De su viajecito por España «promoviendo» el turismo de Mendoza (del cual además se rajaron antes de que terminara la feria dejando el stand vacío)… los únicos que llegaron a la convocatoria internacional de Cornejo fueron los hinchas chilenos de Colo Colo, que ya sabemos muy bien como terminó toda esa visita.
La gira mágica y misteriosa de Cornejo siguió de incógnito cruzando la cordillera… yendo a Chile a ver el partido de su Godoy Cruz en la Libertadores. Recordemos que toda la agenda de vendimia se ajustó de acuerdo a los horarios de los partidos de fútbol donde jugaba el tomba, para que Alfedo no perdiera detalle: pasó en la Bendición de los Frutos donde el gobernador dio el golpe de reja y apuradito salió corriendo a ver el partido de Godoy Cruz por TV; lo mismo pasó con la agenda del Desayuno Real donde comprimió la movida para escapar rápido al Foro de Inversiones, tirar un discursito y salir a los santos cuetes a tomar el avión que lo llevara a Chile a ver el partido del tomba en la cancha. Un papelón!
Ahora El Alfredo se fue al invierno de Toronto, Canadá, donde participa en la feria minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), en busca de inversores de cobre para Mendoza… una rueda de negocios y empresarios, donde un político no tiene nada que ver. No obstante, Cornejo se da esos gustos y se saca lindas fotos.
Colgado a la agenda minera de la vecina provincia de San Juan, Alfredo Cornejo deambula por los pasillos de la feria empresaria perdido y desesperado ¿No tendía que haber delegado ese trabajo a profesionales y especialistas del negocio minero, en vez de caretearla sin siquiera hablar inglés?
Pérdida de tiempo y dinero para Mendoza. En medio de la visita chamuyera de «promoción» internacional, Alfredo no estará presente en lo que verdaderamente le compete a la gestión de Mendoza y los mendocinos.
Mientras recorre las buenas cervecerías artesanales canadienses y se saca fotos en las Cataratas del Niágara, Alfredo Cornejo no estará presente en la convocatoria de los gobernadores con el presidente Javier Milei para este viernes 8 de marzo para la firma del preacuerdo del Pacto de Mayo y para avanzar en el paquete de reformas estatales que pretende, entre ellas, un pacto fiscal, según explicó en su discurso del viernes pasado durante la Asamblea Legislativa.
Por lo pronto, según informaron desde Casa de Gobierno provincial, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no llegaría a este cónclave, ya que su viajecito por Canadá lo dejará afuera… partió este domingo por la tarde y tiene previsto el regreso para, exactamente, una semana.
Ahora la pregunta es esta… ¿El pueblo mendocino eligió a Cornejo para que haga viajecitos por el mundo como Marley y Mirko o para que defienda los intereses de la provincia y de su pueblo? La Casta cornejista sigue de fiesta en la bella Narnia…