Mientras Milei mete «motosierra» a la inflación, en Mendoza Cornejo arma «la fábrica de la inflación», un modelo donde le mete «ítems» a tus impuestos para aumentar la recaudación del Estado Bobo (o Lobo)

Actualidad Mendoza

Tienes un diez?

Frase que en otras épocas sirviera a aquel otario que nos “mangueaba” un billete para fines propios (pa la birra, por ejemplo)… hoy está adjunta a la «idea» de Estado de Cornejo de «manguearle» obligatoriamente billetes a los mendocinos con un ítem en las boletas de la luz y aprobada por la Legislatura. Mano en el bolsillo o bolsillear, le dicen..

Me estoy refiriendo al CCC (Cargos Costo Contribución, o algo así) que lo pagamos el 95% de los usuarios mendocinos y un poco más, bajo el 6% algunas empresas, pero todos lo garpamos, gracias al Tio Alfred.

Mendoza tiene un gobernador que le dice a sus ciudadanos que el presidente Milei le interpreta «música para sus oídos» pero en la realidad aplica las cosas al revés.

8 de cada 10 mendocinos eligieron el camino de la libertad, pero no contaban que en la provincia el gobernador no solamente es quien coloca los grilletes si no también quien les hará sentir el látigo mientras baila con la peluca del león.

Hace tiempo atrás en otro mandato del mismo mandatario se empezó a cobrar en Mendoza un impuesto en las tarifas de la luz del 2,5 % aproximadamente,  hoy él le pide a la Legislatura que paguemos un poquito más… un 10%: o sea, si pagás 100.000 de luz, hay 10 .000 para los bolsillos del Estado de Cornejo.

El observatorio de tarifas y subsidios de la UBA detalla que el 30% de la facturación son impuestos y aquí se permiten el lujito de agregar otro 10% al bolsillo del mendocino.

El que Puede Puede

La inflación está alrededor del 2% y desde el Estado mendocino quieren encarecer los precios de todo el comercio en un 10%, porque todos pagamos luz o sea lo pagamos una vez con la boleta y lo volveremos a pagar cuando el vendedor lo carga a los insumos.

Boca de Lobo

El Presidente Javier Milei ha sido claro al respecto y los considera abusivos a estos ítems semiocultos.

 “La medida del Gobierno que prohíbe cobrar impuestos provinciales, tasas municipales y sumar recargos a las boletas de los servicios públicos como la luz, el gas y el agua implica en un primer momento una baja nominal de las facturas para los usuarios” (Clarín)

“El gobierno de Javier Milei imputó a 95 empresas por incluir tasas en las facturas de luz y gas” (Infobae)

¿Quiénes serán los honorables legisladores que lo acompañen en este bolsilleo al menduco y con el ánimo de enfrentarse al gobierno nacional? Lo sabremos pronto, ya que deben aprobarlo en el recinto.

BienCuyano inicia una investigación sobre este tema que recién empieza.

Vale preguntarse ¿Es constitucional el cobro del mismo? seguramente pronto habrá un informe al respecto.

Como bien detallan otros  periódicos provinciales  Mendoza es una de las provincias más caras en esta materia y encima nos quieren cobrar un 10 % más ¿Somos salames o giles?

Por Martín Orozco @ojosdvideo