La traducción de la frase escrita en inglés bien podría ser: «juego terminado», ahora podríamos preguntarnos si la política para algunos es un juego donde gana quien acumula más poder, si es así estaríamos cerca de aplicar la frase.
He hablado en notas anteriores de los caminos del Gobernador Alfredo Cornejo y en un lugar principal siempre figuro la «concertación « algo que le es propio, porque con los Kirchner supo defenderla y llevarla adelante convirtiéndola en un triunfo electoral, podemos debatir si el resultado fue bueno o malo o si el fin justifica los medios, éxito tuvo.
También he opinado que Alfredo Cornejo es el gran generador de política en la provincia de Mendoza y si junto eficiencia y resultado es tal vez el único.
Desde la Nación también lo saben e incluso más que algunos lugareños y es desde los propios pasillos del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina donde llega esta posible situación a realizarse en tierras menducas para sentarlos en una futura mesa política a los siguientes comensales: Enrique Thomas, actual diputado; Hebe Casado, la vicegobernadora; Facundo Correas Llano, diputado nacional y titular a cargo de La Libertad Avanza por estas tierras; Luis Petri ministro de Defensa de la Nación… todos estos actores estarían brindando de la fuente de la concertación.
A partir de aquí es si asumimos el juego planteado de sumar poder lo haríamos en una posible alianza electoral para el 2025, arrasadora ¿de un 60, 70 por ciento? con la fuerza ganadora provincial y la nacional, entonces la Frase Game Over no sólo toma sentido, se transforma en una realidad arrasadora desde lo electoral y para el resto solo quedan los puchos mientras las gallinas se comen el maíz.
Una concertación donde ganan tanto Alfredo Cornejo como Karina y Javier Milei. También Luis Petri, también Pato Bullrich… un gran negocio para el futuro político de muchos… y tierra arrasada para los divergentes. Para algunos presidiendo un vacío sentados arriba de un sello de goma.
¿Y la gente? Bueno eso es otro análisis y de los protagonistas dependerá explicar lo que piensan al respecto y la rosca que se arme en los siguientes meses, entre ganadores y perdedores de ese nuevo escenario. Aunque, lógicamente, el pueblo tiene la última palabra o respiración en algunos casos en las urnas.
Por Martín Orozco @ojosdvideo