El voto de un Cornejo cabulero y con la elección en sus hombros: «Nosotros creemos que es un plebiscito de la gestión»

Actualidad

No se si las cábalas en política existen, pero que las hay, las hay. El gobernador Cornejo no tiene al brujo Manuel de la selección, pero sí realiza prácticas «esotéricas» en función de un gran resultado electoral… en las PASO funcionó, ¿redoblará las energías para el resultado de esta noche? Lo que sí está a la vista y tal como sucedió en las elecciones en las PASO, el gobernador Alfredo Cornejo compartió el desayuno con los mismos candidatos a las bancas nacionales y provinciales de la vez anterior: Claudia Najul, Tadeo García Zalazar, Diego Costarelli. La energía «positiva» fluyó en esa mesa del bar godoycruceño entre  el jugo de naranja, el café y las medialunas.

Posteriormente,  el gobernador Alfredo Cornejo se dirigió a la mesa Nº 379, de la Escuela Julio Lemos de Godoy Cruz, donde emitió su voto. Antes dialogó con la prensa y señaló que los comicios se desarrollan con normalidad. Entre otros temas, también anunció que habrá cambios en su gabinete a fin de año en el Ministerio de Salud y otros a mediados de 2018.

Sobre el desarrollo de los comicios dijo: «La información que tenemos de la justicia electoral es que se está desarrollando con normalidad, que en general arrancó en horario. Siempre con algún que otro presidente de mesa que falta, pero que se reemplaza como dicen las normas». Y agregó: «Esperamos que tenga un desarrollo como fue en las PASO del 13 de agosto que votó mucha gente, casi el 80% de los habilitados para votar, que es una cifra muy buena y más en una elección como esta».

Sobre si las Legislativas de medio término serán un punto de inflexión en su equipo de gobierno, el primer mandatario provincial confirmó que si la candidata a Diputada Nacional por el Frente Cambiemos y actual Ministra de Salud, Claudia Najul, sale electa en el cargo como se espera, el 10 de diciembre habrá cambios en el área.

«Siempre estamos abiertos a eso, hemos hecho algunos cambios durante estos dos años. Seguramente haremos algunos cambios a fin de año y probablemente a mediados del año que viene también y así sucesivamente», señaló y puntualizó: «Vamos a hacer un cambio a finales de año en el Ministerio de Salud. Si finalmente Claudia, que todo parece que saldrá electa, vamos a ser un cambio.»

Sobre la lectura que se hace desde el gobierno de las elecciones legislativas indicó: «Nosotros creemos que es un plebiscito de la gestión, que la gente si bien elige un concejal más, un concejal menos, un legislador más un legislador menos, evalúa esto como un plebiscito. Premia si está bien lo que se está haciendo, o no y pide rectificación del rumbo».

«Para mí como Gobernador es muy importante que los 4 años que me ha tocado conducir los destinos institucionales de la provincia en el cargo de la más alta investidura, mi objetivo principal es que yo deje a la provincia de Mendoza mucho mejor de lo que la recibí. Y la verdad es que creemos que vamos bien, pero que faltan muchas cosas por hacer».

Antes de dirigirse a la mesa de votación el gobernador se acercó a la mesa de la campaña sobre la donación de órganos, que en estas elecciones, se encuentran en varios establecimientos educativos de la provincia.

 

Después de emitir su voto, Luis Petri expresó su respaldo a la ministra Bullrich

El diputado nacional por Mendoza y candidato a renovar su banca por Cambiemos, Luis Petri, pidió hoy «sostener a la ministra» Patricia Bullrich y evitar especulaciones políticas en torno al caso de Santiago Maldonado.

Tras emitir su voto en el departamento de San Martín, Petri afirmó que «lo más importante y trascendente es que se conozca la verdad porque lo cierto es que hemos estado 80 días con incertidumbre, sin saber qué pasa y hoy, a partir de los datos que empiezan a arrojar la autopsia, empezamos a conocer muchos elementos, mucha información que desconocíamos, como por ejemplo, que Santiago Maldonado no recibió golpes».

«Creo que hay que dejar actuar (a la justicia) y no hacer especulaciones políticas y veo con muy malos ojos a aquellos que intentan sacar alguna ventaja electoral con esta tragedia como es la muerte de Santiago Maldonado», acotó.

En ese sentido, defendió la gestión de la ministra Bullrich haciendo hincapié en que «viene desarrollando una excelente tarea combatiendo el narcotráfico, pensemos que se han incautado en lo que va de la gestión de Patricia Bullrich, 16 mil kilos de cocaína en la República Argentina».

«Eso habla a las claras que hay un combate claro y serio para combatir el crimen organizado y el narcotráfico», añadió.

Y, agregó: «La receta que hoy algunos quieren es que justamente la que está comandando este plan para combatir y luchar contra el narcotráfico, renuncie. Me parece que hay que sostener a la ministra, tiene que seguir con su plan y la justicia tiene que seguir actuando».