Ya votaron los peronistas Félix y Juri: «Que esta elección ayude a construir puentes «

Actualidad

El peronismo mendocino se encuentra en un momento de reflexión y de construcción interna. Replantear cual es el camino a seguir con vista al gran desafío del 2019. Omar Félix, candidato a diputado nacional del frente Somos Mendoza, emitió su voto minutos después de las 10 en la Escuela 1-567 República Árabe de Siria de San Rafael y, antes de partir hacia la capital mendocina donde esperará los resultados de los comicios, dijo que su aspiración es «que esta elección ayude a construir puentes sobre eso que denominan la grieta», en obvia alusión al momento conflictivo que vive el país por el Caso Santiago Maldonado.

Sanear esa grieta «requiere de la voluntad y el trabajo de todas las fuerzas políticas. Que nadie la alimente. Eso se hace buscando los consensos y usando como método político la persuasión y no alimentando las diferencias», apuntó.

«Hay mucha violencia, sobre todo en las redes y eso es inducido. Y es malo, muy malo. Así no se construye política», dijo Félix al volver a subrayar que el país debe tender a sanear las diferencias y no alimentarlas.

En ese mismo sentido apuntó que la campaña fue atípica. «El método político no fue lo mejor. Se necesita construir a partir del respeto y debo decir que no se ha sentido así en Mendoza», dijo Félix además, al hablar de la campaña política de estas Legislativas y dejar en claro que esa «grieta» de la que habla se extiende a todos los rincones de la Argentina.

Por otro lado, quién le sigue en la lista que encabeza Félix, la candidata a diputada nacional por el frente Somos Mendoza, Cecilia Juri, votó hace instantes en la escuela Mario Casale de Las Heras, donde destacó «la normalidad con la que se están llevando adelante los comicios» y agradeció «a todos los fiscales y autoridades de mesa que están realizando una tarea fundamental».

Respecto de las expectativas que tiene el peronismo, afirmó que «son muy buenas sobre todo por la elección que hicimos durante las PASO y en relación a como recorrimos el territorio en todo este tiempo». En este sentido, indicó que «la tarea de la militancia en cada rincón de la provincia fue fundamental, solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los compañeros y compañeras que han dejado todo».

Consultada por el caso Maldonado, Juri explicó que «para nosotros es un día en el que tenemos sensaciones encontradas, por un lado la tristeza de la noticia sobre el fallecimiento de Santiago al que esperábamos encontrarlo con vida y por otra parte destacar la importancia de estar participando en una nueva elección democrática».

Por último, la candidata peronista señaló que durante la jornada estará «recorriendo escuelas, agradeciendo a los compañeros y compañeras que están como fiscales, almorzaré con mi hija y mi hermana para después trasladarme al bunker a la espera de los resultados».