Ante la preocupante crisis que deja cada vez más pobres, Ulpiano Suarez reacciona se reúne con referentes de la Pastoral de Calle de la Arquidiócesis de Mendoza y entrega abrigos confeccionados por las “Tejedoras Solidarias”

Actualidad Mendoza

Frente a la preocupante crisis económica y social que sufre la provincia de Mendoza y el resto de las provincias argentinas, que deja números cada vez más grandes en cuanto a los índices de pobreza e indigencia, con mucha gente durmiendo en la calle o refugiándose buscando calor en los cajeros automáticos o debajo de un puente, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez está preocupado por la situación y empieza a reforzar políticas de contención social para los sectores de la población vulnerable.

En ese marco, este martes el intendente Suarez y su equipo se reunió en la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Ciudad con el Padre Marcelo De Benedectis y referentes de la Pastoral de Calle de la Arquidiócesis de Mendoza. Por parte del gobierno provincial también estuvo presente el Director General de Desarrollo Comunitario, Ernesto Mancinelli.

«Dialogamos sobre la situación social en Argentina y repasamos el trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno de Mendoza, el equipo del municipio y las organizaciones sociales en nuestra provincia» expresó el intendente Ulpiano Suarez a lo que agregó «Coincidimos en la necesidad de continuar trabajando juntos y de manera articulada para un abordaje integral de las personas en situación de calle».

«También coordinaremos acciones para hacer frente al invierno, para lo cual se invitará a participar al resto de los municipios del Gran Mendoza y se solicitará la participación del Estado Nacional», invitó el intendente capitalino.

Hace unos días atrás, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado, daba su visión la preocupante realidad nacional “Lamentablemente a esos números hay que darle un rostro humano, no son números, son personas, familias, 10 puntos más de pobres, 8,9 más de indigentes. Consideramos la niñez, la adolescencia mayor el número. Hace cuantos años venimos escuchando esto, pero lamentablemente va en aumento. Algo pasa, creo que todos tienen que gestionar la cuestión social, hay que poner alguna medida de fondo, los parches no alcanzan, no sirven.

“Lo que observamos en el cotidiano lo vemos reflejado en estos índices, pero son rostros humanos no son números, rostros humanos sufrientes, vulnerables. Es desgarrador e inmoral ver a una persona en un basurero buscando comida», sostuvo el padre Benedectis.

El intendente Ulpiano Suarez entregó abrigos confeccionados por las “Tejedoras Solidarias”

Las «Tejedoras Solidarias» confeccionaron hermosas y abrigadas bufandas, medias y gorros. La entrega se hizo durante la mañana de este martes en el salón comunitario de La Favorita, junto al intendente Ulpiano Suarez y reina y virreina provincial de Adultos Mayores. Sus destinatarios, como había sido previsto, fueron niños y personas mayores del piedemonte capitalino.

El pasado martes, estas solidarias mujeres se reunieron en la Sala Elina Alba con el fin de tejer para los niños, para protegerlos del frío. En esta ocasión participaron los clubes de día, otras organizaciones, centros de jubilados de la provincia y la reina actual de Personas Mayores de Capital, Adriana Carracedo.

Durante la mañana, muy contento el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Hoy acompañamos a este generoso grupo de mujeres durante la entrega de prendas de abrigo que confeccionaron para donar en distintos barrios. La solidaridad nos une, y esta iniciativa se suma a nuestra campaña ´La Ciudad te abriga´, reuniendo prendas para llegar a los que más lo necesitan”. 

Y cerró: “Trabajando juntos avanzamos en acciones para hacer que el invierno sea más humano”. 

Es importante destacar que la Ciudad de Mendoza acompañó la actividad solidaria a través del área de Personas Mayores de la comuna.