Axel Kicillof agitó Mendoza: «El modelo de Macri es el modelo de Cavallo» y le pegó a Cornejo por la apertura de las importaciones que ponen en crisis al vino mendocino

Actualidad

Hoy pasó por territorio mendocino el ex ministro de Economía de Cristina y actual diputado nacional, Axel Kicillof, con el objetivo de apoyar a los candidatos del Frente Somos Mendoza. El masivo acto organizado por la Juventud Peronista de Mendoza se realizó en la Bodega Los Toneles. El candidato a diputado nacional por Mendoza, Omar Félix, habló ante el público presente con un fuerte tono crítico contra los gobiernos provincial y nacional, y aseguró que «la sociedad tiene que saber que el peronismo está unido». Posteriormente, Kicillof fue el encargado de cerrar el acto que contó con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por el Frente Somos Mendoza, el mencionado Omar Félix, Cecilia Juri, Laura Soto y Juani Jofré. Además, estuvieron presentes la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional, Alejandro Abraham, entre otros dirigentes.

Ante un auditorio colmado y un escenario repleto de jóvenes candidatos que representarán al peronismo en las elecciones del 22 de octubre, el primer encargado en tomar la palabra fue el secretario de la JP y candidato a concejal por Maipú, Federico Aroma, quien señaló que “el 23 de octubre empezaremos a construir las bases de un proyecto mendocino con anclaje en un modelo nacional”.

Además de repudiar la detención “cobarde a Milagro Sala”, Aroma afirmó la necesidad de trabajar para que “la juventud peronista sea de los jóvenes porque el peronismo tiene que ponerse a discutir los temas importantes de la provincia”.

Posteriormente, el candidato a diputado nacional, Juani Jofré, arengó a la militancia y pidió seguir caminando para que “el 22 de octubre se vote Somos Mendoza que es el único espacio que puede ponerle límites a Macri y Cornejo”. En el mismo sentido, recordó que el departamento de San Carlos irá a las PASO para concejales y en ese sentido explicó que “necesitamos una renovación”.

Por su parte, Cecilia Juri aprovechó su interlocución para “agradecer a Cristina por poner el cuerpo una vez más y ser la compañera que enfrenta a los poderosos y a Néstor por ser quien nos convocó a los jóvenes para ser parte de la política. Él nos invitó a formar parte de un sueño y por eso yo y muchos de los que estamos acá le vamos a estar siempre agradecidos”.
Y agregó: “Como generación tenemos la responsabilidad de llegar mejores por ellos”.

El último de los candidatos de Somos Mendoza en tomar la palabra fue Omar Félix, quien agradeció “a todos los jóvenes por la militancia y a Axel por la presencia”. En este sentido, destacó que “octubre es un mes en el que peronismo a lo largo de su historia tuvo muchos logros” y pidió que “este mes, el día de la lealtad debe ser un día de compromiso con el pueblo argentino”.

De frente a la militancia, el candidato a diputado nacional arengó a seguir caminando porque    “necesitamos un esfuerzo para salir a convencer a aquellos que creyeron en el canto de sirenas” y “lo que está ocurriendo en la Argentina y no una, muchas veces”.

Tras la presentación de un spot que será difundido en las redes en las próximas horas y que tiene como protagonistas a los jóvenes que serán candidatos por el Frente Somos Mendoza, Axel Kicillof recibió la ovación de los presentes al tomar el centro del escenario. “No es la primera vez que nos gobierna el neoliberalismo y un gobierno que trae este tipo políticas. Pero sí es la primera vez que el neoliberalismo intenta gobernar no a través de golpes militares sino a través del poder económico y sus gerentes”, señaló el actual diputado nacional.

“Ganaron la elección haciendo una campaña de marketing político. El marketing es una disciplina que viene del mundo de lo privado y sirve para vender productos. La publicidad y el marketing son una forma de ocultar los defectos de un producto y resaltar o inventar las virtudes del mismo. El marketing es la ciencia de la mentira”, explicó.

“Hicieron una estafa electoral que se convirtió en tal porque ningún periodista les preguntó cómo pensaban hacer todo lo que prometían. La única verdad es la realidad y la realidad es que este gobierno le saca la plata del bolsillo a todos los jubilados y a todos los argentinos”, analizó el ministro de Economía, que hizo un recuento de todas las promesas realizadas en campaña por el actual presidente y como cada una de ellas finalmente no fue cumplida.

“Le prometieron a la gente que podía vivir mejor y ahora le quieren hacer creer que vivían demasiado bien y por eso tienen que hacer sacrificios”, lanzó, tras explicar cómo las políticas económicas del oficialismo están afectando a los argentinos. En este sentido, también señaló que parte de los empresarios “están sufriendo los tarifazos y el ajuste” y destacó que “el modelo de Macri es el modelo de Cavallo”.

Kicillof también se refirió a la apertura de importaciones que está afectando la industria vitivinícola local al sostener que las políticas de Macri Cornejo provocaron que «se importen 52 millones de litros».

Por último, en un mensaje directo a los jóvenes indicó que «el neoliberalismo busca gente que no crea en la política, que los pibes no se interesen ni se organicen pero se perdieron una página de la historia porque «hay un montón de pibes que sí se interesan, piensan y creen en la política».