Mariana Zlobec va por la renovación de su compromiso con Godoy Cruz: «Tenemos una gestión transparente en el que podemos hablar diariamente con el vecino»

Actualidad

Estamos cada vez más cerca de las elecciones del 22 de octubre y como ciudadanos es importante conocer a los candidatos que serán los protagonistas del próximo año, conocer sus ideas y todo lo que le van a aportar si llegan a asumir la responsabilidad de representarnos en el cargo público. En esta oportunidad nos ubicamos en el territorio de Alfredo Cornejo y Tadeo García Zalazar, el innovador municipio de Godoy Cruz; BienCuyano conversó con la joven radical Mariana Zlobec, que en estas elecciones busca la renovación de su banca como concejal y actualmente encabeza la lista del Frente Cambia Mendoza en Godoy Cruz.

Mariana es estudiante del Profesorado de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. En la Municipalidad de Godoy Cruz cumplió funciones como asesora Legal y Técnica del bloque de concejales de la UCR; administración y gestión en el CAU I; y asesoría técnica en la Dirección de Relaciones con la Comunidad. Aquí su testimonio para conocer un poco su punto de vista de la realidad provincial y municipal.

 

BC- Si bien ya Cornejo era intendente de Godoy Cruz en los tiempos del peronista Paco Pérez, es importante recordarle a la gente cómo recibieron la provincia…

MZ- Recibimos una provincia con bastante desidia. Todos sabemos que el ex intendente de Godoy Cruz es el actual gobernador de la provincia y que ha querido volcar aquello que hizo en el Departamento para la provincia. Obviamente todo es diez veces más dificil, diez veces más complicado y cuando vez esa realidad que dejó el peronismo fue mucho peor de lo imaginado. Entonces se tuvo que hacer un trabajo de gestión muy importante para poder salir adelante y lo viene haciendo desde hace un año y medio, donde podemos decir que los resultados han sido realmente favorables en relación a cómo se encontró toda una provincia. Sin embargo, aún falta más. Si la provincia está bien, obviamente nos beneficiamos todos los departamentos, por eso Godoy Cruz hace todo lo posible para apoyar la gestión.

 

BC- ¿Cómo ves la actualidad del municipio?

MZ- Desde el Departamento de Godoy Cruz seguimos con nuevos desafíos. Aunque uno está desde hace mucho tiempo, siempre seguimos trabajando y dialogando con los vecinos, para escuchar sus inquietudes, sus puntos de vista ante nuevos proyectos, y es así como armamos las ordenanzas para que las apruebe el Concejo Deliberante.

Al ser un Departamento que ha estado bien administrado durante muchos años, nosotros hemos podido sumarle una impronta vinculada al desarrollo sustentable y las tecnologías. Muchas necesidades básicas, como cloacas, asfaltado de calles que sufren otros municipios, como Orozco en Las Heras o Marcelino Iglesias en Guaymallén, en Godoy Cruz han sido subsanadas y hoy la realidad le permite gestionar a Tadeo de una manera de avance diferente.

No es solo Mariana la que renueva su compromiso en el Concejo, sino que somos un equipo de trabajo, trabajamos como equipo, nosotros somos el legislativo que trata de apoyar todos los días al Ejecutivo en esta acción; obviamente tenemos ideas propias, pero las vamos desarrollando en consenso. es la única manera de hacer crecer un Departamento, cuando vos trabajás en equipo.

 

BC- ¿Por qué creés que hay que seguir apoyando la gestión de Tadeo en Godoy Cruz?

MZ- La gente es tan exigente como nosotros y tratamos de escuchar el mensaje de la gente a través del voto, por qué se fue por éste u otro lado. El tema de las tarifas ha sido una inquietud de los vecinos y por eso salimos a comunicarles qué se hace con esos fondos. Tenemos una gestión transparente y podemos salir todos los días a la calle a explicarle al vecino que muchos de esos fondos van a subsidios, inversiones en obra pública y de recambio de infraestructura promoviendo un ahorro energético a futuro. El ordenamiento en su administración y en el manejo de los recursos te permite hoy hacer de Godoy Cruz algo más para la gente.

Le comunicamos al vecino que si está contento con Godoy Cruz, que siga cuidando al municipio con su voto de apoyo a la gestión para el 22 de octubre. Tenemos muy buenas razones para seguir adelante, tratamos de mostrarle al vecino día a día que puede seguir confiando en nosotros y seguir dirigiéndonos. De hecho lo hacen, estamos agradecidos y tenemos que responder de la misma forma.