En Tupungato «siguen cumpliendo con la palabra empeñada»: más escrituras, más servicios, para cambiarle la vida a los vecinos

Actualidad

El intendente Gustavo Soto realmente aplica en su Tupungato la regla cornejista de «La Revolución de lo Sencillo». Con esta práctica en sus meses de gestión viene cambiándole para mejor la calidad de vida de los vecinos de todos los Distritos del Departamento. En esta oportunidad, veintiséis nuevas familias son las poseedoras de su terreno propio, flamantes beneficiados que forman parte de la Unión Vecinal, «Terrazas del Cristo Rey», perteneciente al loteo Tisa.

A través de la gestión del Municipio y en colaboración con la Unión Vecinal, se realizó una nueva entrega de escrituras que habilita a los favorecidos como dueño de su respectivo terreno, por los que llevan años luchando.

Dichas familias fueron las protagonistas de la entrega del documento que acredita la posesión de su terreno en el loteo Tisa. Los involucrados, en esta oportunidad, miembros de la Unión Vecinal «Terrazas del Cristo Rey» ya cuentan con el derecho de construir, como así también hipotecar el inmueble para acceder a un crédito accesible y concluir el sueño de la vivienda propia.

La jornada de entrega, por su parte, contó con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Soto; el Secretario de Gobierno, José Miguel Jiménez y el Director de Vivienda del Municipio, Arq. Javier Pulido; quienes realizaron la entrega de los títulos.

El Intendente Soto se mostró muy feliz por esta nueva noticia y señaló «Este es un paso más en el cumplimiento de la palabra empeñada. Y una de esas palabras era que nosotros íbamos a entregar escrituras del Barrio Tisa, como popularmente se lo conoce en Tupungato, y es lo que venimos haciendo ya desde finales del año pasado».

“Es una satisfacción ver a los vecinos contentos porque tienen en mano lo que nosotros prometimos hacer”, expresó el mandatario Gustavo Soto. Además, destacó el esfuerzo y el trabajo mancomunado de los beneficiarios junto al equipo de la Dirección de Vivienda que se refleja en este tipo de entrega, el fruto del trabajo mutuo.

«Hemos terminado casas fueron que licitadas sin financiamiento como las de El Zampal, casas que se están construyendo en el mismo complejo, próximas 25 casas más a construirse a fines de este año, principio del año que viene. Siempre tratando de buscar el financiamiento para la vivienda social», destacó el jefe comunal tupungatino.

Y agregó «Trabajando juntos con la gente que necesita, el gobierno municipal que recibe la demanda y aporta ideas para resolver las necesidades, el gobierno provincial a través del IPV que es proactivo, escucha y trasmite eso que nosotros decimos y el gobierno nacional a través del Banco Nación lanzando líneas de créditos y de financiamiento que se adapten a las distintas regiones del país… poniendo todo eso en marcha lo que hacemos es generar viviendas, generar soluciones y generar mano de obra que tanto se necesita».

Asimismo, el Director de Vivienda del Municipio, mencionó las consideraciones a tener en cuenta, exponiendo los medios de beneficios que otorgan diferentes bancos para gestionar planes adecuados para comenzar a construir sus viviendas.

 

Continúa el Programa «Gas para Todos» en Tupungato

El intendente municipal, Gustavo Soto, -acompañado por la Coordinadora del Área de Gestión, Mariángeles Olmedo y el Contador del Fondo de Transformación y Crecimiento, Ariel Giuliani-; hizo entrega esta semana de 3 créditos del programa “Gas para Todos”. Los beneficiarios en esta oportunidad son, Tolay Guerrero Eulogio, Socaño Rocha Severino y Barquesi Osvaldo.

El programa de financiamiento otorgado a través del Fondo de Transformación y Crecimiento y el Municipio, mediante el cual se hace entrega de créditos a aquellos vecinos que tengan la red de gas en la puerta de su domicilio y no tengan la instalación pertinente.

“Tupungato tenía un cupo solamente de dos créditos y como hemos armado las carpetas y hemos hecho los deberes como corresponden nos han dado más cupo para Tupungato”, comentó la Coordinadora del Área de Gestión.

“Junto con el gobierno de la Provincia, a través Fondo de Transformación y Crecimiento y la Municipalidad de Tupungato, podemos llevar a cabo acciones concretas y muy importantes para los habitantes del Departamento”, comentó Gustavo Soto.

El monto que se financió en esta oportunidad es de más de $50.000 divididos entre los 3 créditos y están destinados a mano de obra, materiales y a la compra de un artefacto a elección (cocina, calefón o calefactor), el mismo es desembolsado al beneficiario en 30 cuotas a pagar junto con la factura del gas bimestralmente.

Además se continua trabajando para ampliar los créditos y alcanzar a mas beneficiarios, “Tenemos en carpeta para ir desarrollando más de 15 créditos, por lo que esperamos que la gente se acerque y consulte, ya que las líneas de gas para todos siguen abiertas”, expreso el contador Ariel Giuliani.

Los interesados en obtener mayor información pueden acercarse a la oficina de Área de Gestión, ubicada sobre calle Liniers 898 de Lunes a Viernes de 7 a 13hs.