En medio de ese «Estado Eficaz» que promete emocionado el gobernador Alfredo Cornejo en cada micrófono que se le presenta en su cara, al mejor estilo Harry Potter, el mandatario provincial saca de su varita mágica los más maravillosos cargos públicos nunca vistos en esta prometedora tierra de los humanos.
En las últimas horas, gracias a la investigación del medio El Otro Diario, se supo que su hermana, la maestra Silvia Cornejo, ha tenido El Don de recibir un poco de la magia cornejista, recibiendo desde un cargo fantasma, un sueldito mensual que llega casi al millón de pesos, en un contexto donde el resto de los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza, miseros $250 mil, calificado entre los cuatro peores pagos del país.

Por orden del gobernador, El Superministro y director general de Escuelas, Tadeo García Salazar, esta vez no se durmió y designó a Silvia Cornejo como secretaria técnica de la Junta Calificadora de Méritos para la Educación Primaria. El nombramiento, a instancias del hermanito gobernador de Mendoza, se oficializó mediante la resolución 1.261 firmada el 1 de marzo y publicada ayer en el Boletín Oficial. Aseguran que ese cargo es inédito y lo han inventado a medida «especial» para la hermana Silvita.
Esta decisión política no hizo más que confirmar la arbitrariedad y el nepotismo en la gestión de Alfredo Cornejo, ya que no es la primera vez que el mandatario utiliza los recursos del Estado y su posición de poder para beneficiar a familiares.

En numerosos artículos El Otro diario informó acerca de sistemáticos privilegios de la familia Cornejo. En 2016, por ejemplo, se demostró que Silvia Cristina cobraba indebidamente el ítem aula, por un cargo de directora de una escuela a la que no asistía desde hacía cuatro meses. En 2017 la información oficial ratificó ese favoritismo, y en 2018 una investigación de este medio dio cuenta del ingreso, sin concurso, de dos hijos de la maestra a dependencias del Estado.
Aún no se conoce cuánto cobrará Silvia Cornejo en la Junta Calificadora. Lo que sí se puede saber, a través de los registros oficiales, es que la funcionaria percibió en febrero pasado un sueldo bruto de $1.239.931 ($980 mil de bolsillo) por un cargo de “administración” en la DGE.

Según su declaración jurada de cargos, horas cátedras y funciones (ver aquí), Cornejo se desempeña hasta ahora como “inspectora técnica Seccional Primaria” y posee un contrato de 18 horas cátedra en Educación Superior. Sin embargo, en este documento oficial la funcionaria no consignó días ni horarios en los que desarrolla esas tareas.
No obstante, a pesar de no tener días ni horarios que cumplir, la hermanita de AC cobra también «Item Aula», el invento de su hermano en su primer gobierno patrio para disciplinar a los trabajadores: prevé que el docente cobrará un 10% adicional en su salario sólo si el educador no faltara más de 3 veces justificadas por mes y hasta 10 veces en el año no acumulables
¿Si no sabemos cuando días va a trabajar Silvita cómo es posible que se cumpla o no el Item Aula?
Si Silvita no tiene hoy rol de educador frente a alumnos ¿Cómo es posible que cobre Item Aula?
