El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, logró un categórico triunfo en las elecciones municipales celebradas este domingo.
Con el gran respaldo popular de sus vecinos, el Yayo Suarez obtuvo un total de 54.7% de los votos, consolidando una considerable ventaja de mas de 30 puntos sobre sus adversarios. Con este contundente triunfo, la Unión Cívica Radical (UCR) extiende su dominio en la capital provincial a un total de 44 años.
De esta manera, se confirma la tendencia de gobiernos comunales al frente del radicalismo en la capital mendocina. Suarez iniciará ahora su segundo y último período al frente de la comuna.
En medio de la satisfacción por el éxito, el dirigente también celebró el triunfo de Alfredo Cornejo como gobernador y aseguró que ese resultado podría tener implicancias en las elecciones generales, al punto tal de permitir el ingreso de Patricia Bullrich en el balotaje.
En una entrevista con Radio La Red, Ulpiano Suárez manifestó su convicción de que la victoria de Juntos por el Cambio puede ser un paso fundamental para los objetivos de la coalición: “Estoy convencido de que esta elección puede meter a Juntos por el Cambio en el balotaje. Esto marca una tendencia nacional. La victoria de Alfredo Cornejo también refleja una valoración muy positiva de los mendocinos respecto de la gestión del gobernador Rodolfo Suárez”.
El intendente Suárez no se detuvo allí, destacando una tendencia nacional que según él se está consolidando. «Si hoy se analiza el mapa de provincias, vemos que Juntos por el Cambio gobierna ocho provincias. Seguramente esto se va a ampliar con los triunfos de Jorge Macri en Buenos Aires y de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, y la pelea que tiene que dar Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires», enfatizó.
Suárez subrayó la importancia de JxC como el vehículo del cambio necesario para el país. «Somos un grupo de intendentes que estamos convencidos de que es necesario un cambio de rumbo a nivel nacional y que es Juntos por el Cambio quien mejor lo refleja con el liderazgo de Patricia Bullrich y con el acompañamiento de los gobernadores», afirmó.
En relación con su gestión, el intendente de Mendoza reconoció las dificultades que enfrentó en los últimos años, haciendo referencia a la pandemia y a lo que considera «una discriminación sistemática» por parte del gobierno nacional.
«Han faltado cosas, sin dudas. No podemos olvidarnos de un año y medio o dos atravesados por una pandemia, también de las dificultades que hemos tenido en Mendoza por una discriminación sistemática por parte del gobierno de Alberto Fernández al gobierno provincial y que ha impactado obviamente en los municipios. Y lo que viene es seguir consolidando eso que ustedes han visto, un modelo de ciudad, una ciudad ordenada, limpia, segura, una ciudad donde convivimos», concluyó el Yayo Suárez.