De Marchi llamó a los mendocinos a ser parte de sus equipos técnicos

Actualidad

El precandidato a gobernador, Omar De Marchi, sigue convocando cada vez más gente entusiasmada en creer en el sueño de la construcción de una Mendoza «más fuerte y pujante». Aquí no hubo micros que movilizaron a la gente, ni «logias partidarias»…solo mendocinos que apuestan al verdadero cambio.

En otro evento multitudinario, Omar De Marchi presentó sus ejes de campaña de la mano de  Fundación Pensar. Mediante el lanzamiento de una plataforma digital, convocó abiertamente a todos los mendocinos a ser parte activa de las propuestas de campaña: Vivienda, educación y desarrollo económico serán los temas centrales de su propuesta de gobierno.

Estuvieron presentes los diputados nacionales, Sebastián Bragagnolo y Stella Huczak; el diputado provincial Álvaro Martínez y referentes del PRO de toda la provincia, que trabajaron en conjunto con toda la ciudadanía presente.

Luego de la multitudinaria reunión que convocó a más de 1200 personas, para articular los equipos territoriales y de fiscalización, De Marchi redobló la apuesta y volvió a reunir en el Auditorio Angel Bustelo a cientos de mendocinos para debatir las mejores propuestas de la Mendoza que viene. Acompañado por el equipo técnico de Fundación Pensar, el Intendente de Luján convocó a la ciudadanía a aportar ideas y acciones mediante una novedosa plataforma digital de participación ciudadana.

Así y luego de las disertaciones del presidente de Pensar, Germán Vicchi, la exposición del prestigioso economista, Gustavo Reyes, Luciana Silvestri de Fundación Thomás Alva Edison y la bienvenida del propio Omar De Marchi; comenzó la dinámica con las distintas mesas temáticas en las cuales se distribuyeron especialistas y moderadores para poder escuchar nuevos aportes e ideas.

“Tenemos que armar un plan de desarrollo integral”, arrancó el candidato haciendo foco en sus “tres motores principales”. “Ocuparnos en serio del hábitat que no es sólo vivienda. El segundo motor y más potente es la educación. La única herramienta capaz de transformar a la sociedad, de forma profunda y sustentable. Y el tercer motor, evidentemente es el desarrollo económico,  el empleo”, detalló De Marchi. “Lo hecho hasta ahora está bueno pero falta más “, agregó invitando a participar a todos a pensar el desarrollo que viene.

Las múltiples mesas de trabajo abordaron las temáticas de Salud, Educación, Seguridad, Vivienda, Turismo, Infraestructura y Obra Pública, Economía, Presupuesto, Servicios Públicos y Transporte, Desarrollo Social, Paridad de Género, Cultura, Deportes, Justicia, Relaciones Internacionales, entre otras.

La multitudinaria convocatoria marcó otra fase dentro de los lineamientos de campaña de Omar De Marchi, con énfasis en la participación ciudadana, el diálogo como base de la convivencia y la oportunidad de ser parte del desafío de la próxima Mendoza.

De esta manera y abierta la invitación a toda la ciudadanía, quienes quieran formular propuestas para los desafíos de la provincia, podrán hacerlo ingresando a: www.pensarmendoza.com.ar