De Marchi «Mendoza está paralizada, venimos a sumar hacia adelante para que los problemas se resuelvan y no estar buscando siempre la excusa más creativa”

Actualidad Mendoza

El lujanino Omar de Marchi, quien abandonó Cambia Mendoza y compitió bajo la coalición Unión Mendocina en las elecciones provinciales, destacó que su espacio quedó “muy bien posicionado” de cara a las generales.

El legislador señaló que, a nivel individual, más allá de haber ganado la interna oficialista, el radical Alfredo Cornejo -jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado- “hizo 25 puntos y nosotros hemos sacado 21, con lo cual quedamos a 4”.

“Estamos esperando ese momento para intentar cambiar la historia en Mendoza”, dijo sobre los comicios que tendrán lugar el 24 de septiembre.

De Marchi aclaró que “en Mendoza no existe Juntos por el Cambio, existe Cambia Mendoza, pero no es un correlato de Juntos por el Cambio” a nivel nacional.

Este espacio comenzó con “ocho partidos y seis nos hemos ido”, con lo cual el oficialismo provincial está conformado por “un sector del radicalismo y Libres del Sur, que en Mendoza es casi como una franquicia de Cornejo”, afirmó.

“La Unión Mendocina arrancó solo hace 45 días, el 22 de abril. En ese tiempo hemos capturado el 21% de los votos, a cuatro puntos de quien es supuestamente el líder indiscutido de Mendoza”, resaltó.

En diálogo con Radio 10, el vicepresidente primero de la Cámara baja explicó que “en lo estructural ya hacía mucho tiempo que habíamos dejado de coincidir”. “Mendoza hace 13 años que no crece. Y además viene teniendo una impronta de debilidad institucional cada vez más evidente”, cuestionó.

“Lo que desde el cornejismo se critica en Buenos Aires, se practica en Mendoza”, apuntó y completó: “Nosotros hemos venido a aportar una cuota de equilibrio. La provincia está paralizada, venimos a sumar hacia adelante para que los problemas se resuelvan y no estar buscando siempre la excusa más creativa”.