Janina Ortiz destaca la importancia de continuar el proyecto transformador de Daniel Orozco en las Heras respaldado con el voto popular a Martin Bustos «Por trayectoria, convicciones y porque conoce muy bien la gestión municipal»

Actualidad Mendoza

A horas de las elecciones primarias del domingo, la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, conversó con BienCuyano sobre la importancia de respaldar con el voto popular el proyecto de trabajo en equipo propuesto por Daniel Orozco en las Heras y que la persona indicada para su continuidad es Martín Bustos, por su humildad, porque es una persona capaz y comprometida para hacerlo.

Janina explica con claridad a dónde tiene que ir el voto del lasherino y por qué «Es muy importante acompañar a Martin Bustos con el respaldo popular, realmente estamos muy comprometidos y sobre todo por convicción. Tenemos una clara convicción en que en el proyecto del MTE de Daniel Orozco, Mejorar, Transformar y Desarrollar en las Heras, debe seguir y debe seguir de la mano de una persona humilde, capaz, trabajadora, comprometida, que trabaja en equipo, como lo es Martín Bustos, que tiene una trayectoria política bastante amplia, ha ocupado todos los lugares en el Ejecutivo y en el Legislativo que son realmente importantes y está trabajando muy fuertemente con todo el equipo, con los vecinos. Es sin dudas una persona que tiene mucha empatía con los vecinos».

«Creo que en eso coincidimos desde el equipo que tiene Daniel, que él es la cabeza y quienes trabajamos a su lado, que entiende que las personas no son números de un Excel sino que son seres con proyectos y vivencias. Y hay muchas formas de ayudarlas y eso es lo que está haciendo también Martín, está trabajando en equipo para continuar con todo lo que Daniel hizo, desde la parte de las obras, desde la parte de la asistencia social, desde la parte de la ayuda humanitaria que se realiza en este departamento» sostiene la funcionaria lasherina y esposa del intendente Orozco.

Y agrega «Las Heras es muy grande geográficamente, tiene muchísimas necesidades, ocho años han sido pocos, pero se ha avanzado muchísimo y además se ha dejado la semilla, como dice siempre Daniel Orozco. Él está dejando para dos años o un año, en algunos casos, inversiones e inauguraciones que no las va a hacer él en este momento, sino que las va a dejar para que los realice el próximo intendente, que estoy segura que va a ser Martín Bustos».

Su historia esta 100 por ciento marcada por Las Heras, por eso Janina nos cuenta su historia de vida «¿Cómo me definiría? Soy una persona que tiene vocación de servicio. No cualquiera estudia en enfermería, no cualquiera trabaja en esa profesión. Realmente tenés que tener vocación y pasión en lo que haces, como los docentes. Yo tengo ambas cosas. Tengo vocación y tengo pasión en las cosas que hago. Yo he nacido en Las Heras, toda mi vida he vivido en Las Heras. No vivo en un barrio privado, alejado de la realidad de los vecinos, nunca lo hice. Por eso tengo contacto directo con la gente y las necesidades».

Janina describe «Siempre viví en Las Heras y viví antes de la gestión de Daniel. Muchas cosas llevaba con la esperanza de que algún día se pudieran cambiar, para no decidir emigrar de las Heras. Yo estudiaba en otro lado, no estudiaba en las Heras, porque aquí no tenemos universidad, no tenemos terciarios, hay secundarias pero hay que salir a otros lados a formarse profesionalmente. Veía la diferencia con otros departamentos, pero una diferencia muy grande, no una diferencia chiquita. Desde las luminarias, desde la famosa calle San Martín. Realmente cuando yo volvía de donde estudiaba en el trole, o a veces tomando dos micros, la San Martín de este lado estaba llena de pozos. Yo llegaba, estudiaba en la tarde-noche, así que cuando llegaba estaba cansada, obviamente me dormía un poco en el micro, pero cuando llegaba a Las Heras me daba cuenta de inmediato porque el micro empezaba literalmente y, creo que todos si hacemos memoria de siete años y medio atrás lo que era esa calle, saltábamos por la cantidad de pozos y me despertaba».

Y agrega «Además veía un contraste muy feo en el sentido de poder ver que cuando iba a otro departamento tenían hermosos los espacios verdes. Marcaba la diferencia también, realmente yo no veía una plaza linda en Las Heras. Ni siquiera la de mi Panquehua, la Plaza Departamental no inspiraba nada, no daba ganas de ir, no funcionaba el bebedero, no había verde. Y cuando llegaba a los otros departamentos, sentía eso hasta injusto, porque veía la cantidad de luminarias, veía los espacios verdes, los parques, las plazas que para las personas que a veces no tienen recursos económicos para ir a un shopping o para ir a pasear a otro lado, la plaza es el lugar más lindo que vos tenés para ir a tomarte unos mates, para juntarte con tus amigos. Y no teníamos siquiera eso en Las Heras. Entonces cuando se presentó Daniel y fue intendente, fue la esperanza y fue ese sueño de que podrá ser posible y creo que lo demostró con creces».

«Entonces, cuando vos entras a trabajar, en mi caso, en un lugar donde todas esas cosas, ves que hay una persona, hay una cabeza, hay un equipo de trabajo comprometido para que la realidad de la gente cambie. Es ahi cuando te apasionas con la política, porque te das cuenta que habrán muchas herramientas… pero la única transformadora, la que permite transformar la realidad, son las decisiones políticas. Y cuando se quiere se puede, cuando la intención política está, cuando el líder es positivo, cuando el líder tiene ganas, el líder político decide hacerlo, se hace. Y eso Daniel lo demostró, sin ayuda a veces nacional, sin ayuda incluso provincial, él ha concretado un montón de proyectos que te hacen seguirlo y hacen que los vecinos lo quieran como lo quieren y hacen que la gente lo siga como lo sigue. Y para mí eso también es Janina, hoy es parte de eso, que está muy orgullosa de ser parte de un proceso de transformación, de poder ayudar desde la política a la gente», expresa la secretaria de Gobierno lasherina.

«Hoy Las Heras es un mejor lugar para vivir desde que llegó Daniel Orozco a la intendencia. Por eso estoy convencida que Martin Bustos es la continuidad de este proceso transformador y cercano a los vecinos», concluye Janina Ortiz con gran expectativa para el próximo domingo.