El ambicioso plan de asfalto no se detiene en San Rafael

Actualidad Mendoza

Avanza el programa de mejoramiento de calles que ejecuta el Municipio de San Rafael para poner en valor los barrios y los distritos del gran departamento del sur de Mendoza. Se trata de la primera etapa posterior al aislamiento por el coronavirus.

Las obras se multiplicarán en los próximos 6 meses, con un sostenido plan de trabajo en más barrios y distritos, que también incluirá importantes corredores de la ciudad.

Barrio Los Prados

El Municipio de San Rafael sigue llegando a más barrios con el Plan de Asfalto. Ahora es el turno de «Los Prados». La colocación de nueva carpeta comenzó en calle Güiraldes.

En total se pavimentarán 23 cuadras entre Braña, Las Marimoñas, Capdeville, Daniel Julián, Güiraldes, José Marmol y Diez Martín.

Barrio Villa Sarita

El plan de asfalto que ejecuta el Municipio de San Rafael se concretó en calles del barrio Villa Sarita. Allí quedaron pavimentadas Berutti, Bolivia, Paraguay, Bernardo de Irigoyen y Virrey Liniers.

Además de las mencionadas arterias, en los últimos días, quedaron flamantes la calle Estanislao Salas y la avenida Moreno Norte.

Asfalto que se rompe, se debe pagar

En los últimos días se registraron roturas en asfaltos que fueron renovados en el último tiempo por el Municipio de San Rafael, como por ejemplo en calle Santa Fe (a la altura de Carlos Washington Lencinas) o avenida El Libertador, frente a la estación transformadora.

En virtud del costo que la obra de pavimento representa para el Municipio y para el vecino, las empresas que rompen los asfaltos u hormigonados deben costear el gasto de reparación.

Toda rotura que se realice sobre asfalto u hormigonado, antes debe ser reportada y posteriormente autorizada por el Municipio. Lo que se ejecute sin permiso de la comuna, además del costo de reparación, implica una multa que parte de los $35.000. El monto de esa sanción varía en relación a la dimensión del daño.

Una vez finalizada la obra sobre el nuevo asfalto u hormigonado, la empresa responsable de la rotura del pavimento debe iniciar el proceso de pago para su reparación. Se realiza a través de un expediente que tiene su punto de partida en el área de Obras Privadas.

En la actualidad, Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza) es el ente que más roturas ha ejecutado sobre nuevos asfaltos u hormigonados. Los expedientes de reparación de pavimento a nombre de Aysam representan montos millonarios.