Pasó un año completo y en San Martín el lento gobierno municipal de Raúl Rufeil aún no logró explicar dónde ha ido un millonario subsidio a una asociación civil local, integrada por personas aliadas al oficialismo local. De esta asociación no está clara su función, su constitución, sus fines y el por qué se la eligió en vez de a otras.
El Ejecutivo de San Martín cumplió un año ignorando un pedido de informes por entrega de subsidios millonarios de fondos municipales a la asociación civil local “Brazos a la obra con esperanza”.
En “Brazos a la obra con esperanza”, estaría integrada aparentemente por dos concejales en funciones de Barrios de Pie/ Libres del Sur, que tiene aliada con Cambia Mendoza.
Hace un año el concejal Alejandro Ravazzani, del Bloque Frente de Todos, elevó un pedido de informes para que el gobierno de Raúl Rufeil explicara por qué se había beneficiado a esa asociación con diferentes y millonarios subsidios desde 2019 y hasta el presente 2023.
Después de un año sin respuestas a ese pedido de informes, el mismo concejal Ravazzani volvió a elevar un nuevo pedido de informes por el mismo tema, detallando que se explique por qué, por expediente N° 4124/2021 “ASOCIACION CIVIL BRAZOS A LA OBRA CON ESPERANZA” , la asociación solicitó y obtuvo un subsidio económico por $ 440000 mensuales por 4 meses.
También pidió que se explique por qué por expediente N° 10668/2022 la “ASOCIACION CIVIL BRAZOS A LA OBRA CON ESPERANZA” solicita un subsidio social de $ 560000 mensuales por 6 meses.
Con total arbitrariedad y sin dar ninguna explicación, el gobierno de Raúl Rufeil aún no ha dado ningún argumento sobre las decisiones que ha tomado sobre estos fondos públicos.
Lo único que se sabe, es que vuelven a integrar la lista de concejales de Rufeil para seguir con el curro populista y el beneficio de «las donaciones».
Fuente 2634.com.ar