Cecilia Juri:»OSEP viene limitando las prestaciones bioquímicas, odontológicas, farmacológicas y ahora las oncológicas por falta de pago en tiempo y forma a los proveedores y prestadores»

Actualidad Mendoza

La obra social más importante de Mendoza está pasando por su peor momento: sin dudas, OSEP hoy gasta más en publicidad y pago de sus empleados, funcionarios y ex funcionarios derivados de otras áreas que caen en esa importante caja política, que en su esencial función de asistencia de la salud de todos los mendocinos y mendocinas.

La situación de la OSEP, desfinanciada durante la gestión de Rodolfo Suarez, mantiene en vilo a más de 400.000 afiliados que no reciben atención pese a las urgencias de muchos casos como son los pacientes oncológicos o los trasplantados. Sólo han podido conseguir respuesta aquellos que contrataron un abogado y enviaron cartas documento, el resto espera o piden ayuda en las redes sociales.

Los prestadores, los profesionales de la salud, el sector farmacéutico,
los prestadores del servicio de transporte de personas con discapacidad,  son rehenes de la inoperancia de la obra social mendocina, con pagos atrasados y enormes deudas.

En ese contexto, la senadora peronista mendocina, Cecilia Juri, informó vía redes sociales que invitarán nuevamente a Carlos Funes, director general de OSEP a la Legislatura para que le de una respuesta a los usuarios ante las diferentes problemáticas que presentan.

«En octubre de 2021, después de recibir decenas de reclamos en la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, invitamos al director de OSEP a dar respuestas sobre diferentes problemáticas que aquejan a los usuarios de la obra social. Por supuesto que esto no ha sucedido» denunció la legisladora del bloque PJ Frente de Todos.

Una vez más, los funcionarios de la gestión de Rodolfo Suarez se esconden debajo de sus escritorios para no dar explicaciones públicas ante la sociedad «Son más de 10 pedidos de informe del FDT para saber la situación real de las prestaciones, que tampoco han tenido respuesta. Es nuestro deber como representantes de los mendocinos controlar a quienes administran los recursos del Estado, como la OSEP» disparó Juri.

Y agregó «La obra social viene limitando las prestaciones bioquímicas, odontológicas, farmacológicas y ahora las oncológicas por falta de pago en tiempo y forma a los proveedores y prestadores».

«Los usuarios reciben el descuento mensual  y la OSEP no está cumpliendo con su parte. Invitamos al director de OSEP, Carlos Funes, a dar respuesta a los usuarios» concluyó la senadora provincial Cecilia Juri.