La Jueza en lo Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, hizo lugar a la medida cautelar presentada por los diputados provinciales Graciela Seva, Juan Carlos y Leonardo Gioja y declaró inconstitucional la Ley 2348-N, por la cual se dejaba sin efecto las Elecciones PASO, para el nivel provincial, en San Juan.
Cabe recordar que el pasado diciembre se dio un quiebre en la Cámara de Diputados de San Juan con la polémica aprobación de la eliminación de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, proyecto impulsado por el oficialismo del gobernador Sergio Uñac. Los diputados giojistas entablaron una demanda por las irregularidades del proceso y considerando la inconstitucionalidad del proyecto aprobado.
Esta norma de discutió y aprobó en el Parlamento sanjuanino con la mayoría que responde al sector del Gobernador Sergio Uñac y fue inmediatamente cuestionada por el sector político que responde a José Luis Gioja.
Es ese sentido, el propio José Luis Gioja, quien se encontraba en el Congreso debatiendo asuntos parlamentarios, una vez conocido el fallo se comunicó con los principales referentes de su espacio para felicitarlos por la excelente presentación judicial que derivó en el fallo Tettamanti.
“Al final se hizo justicia” exclamó José Luis Gioja, desde su despacho en la Cámara de Diputados y agregó que “esto demuestra que los contrapesos institucionales funcionan. No se puede hacer lo que a uno se le canta; no se pueden imponer cosas por caprichos, ni se puede violentar la voluntad popular por una imposición antojadiza. Este fallo nos alienta a seguir militando con todas nuestras fuerzas para hacer de San Juan esa provincia pujante que todos queremos que sea”, finalizó el tres veces gobernador de la Provincia.