Nación selló convenio con San Juan para fortalecer la seguridad en el transporte de la región

Actualidad San Juan

El Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, viajó a la Provincia de San Juan, donde se reunió con el Gobernador Sergio Uñac y con referentes locales para trabajar en la mejora de la seguridad en el transporte tanto en la provincia como en la región.

El acuerdo permitirá facilitar el intercambio de información entre la provincia y el organismo, permitiendo a la JST realizar y mejorar las investigaciones que realizan los equipos técnicos en accidentes e incidentes en todos los modos de transporte dentro del territorio provincial. 

“Si bien la JST tiene competencia a nivel nacional, el objetivo de este convenio es empezar a trabajar en forma conjunta con la provincia de San Juan en los accidentes que ocurran dentro de la jurisdicción provincial. Somos un organismo de servicio y venimos a poner a disposición nuestros recursos técnicos y profesionales para que la provincia pueda trabajar en nuevas políticas públicas basadas en información científica”, expresó Obaid. 

Además, amplió: “Estamos analizando tener mayor presencia la Región de Cuyo, por eso vamos a empezar a sumar profesionales de la zona. En la JST entendemos que quienes mejores conocen las problemáticas locales son los profesionales de las mismas provincias”.  

Sergio Uñac, por su parte, subrayó: “Trabajamos a diario por mejorar la seguridad vial en San Juan, en este caso, promoviendo la investigación y el análisis de los causales de los siniestros viales junto a la Junta de Seguridad en el Transporte. Agradezco a Julián Obaid y a todo su equipo por acompañarnos hoy”. 

Por otro lado, también se llevó a cabo una firma de convenio con el Aeroclub San Juan, con el objetivo de avanzar en el diseño de un Seminario de Buenas Prácticas en la Aviación Experimental, como ya se encuentra realizando en otros puntos del país. 

La Junta de Seguridad en el Transporte es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes en todos los modos de transporte, cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo y mediante la emisión de recomendaciones de acciones eficaces, con el fin de fortalecer la seguridad operacional en todo el país.