El legislador de CABA y dirigente nacional del Frente de Izquierda, Gabriel Solano visitó este jueves 16 la provincia de Mendoza como parte de una campaña nacional organizada por el Partido Obrero contra el acuerdo que pretende el gobierno nacional con el FMI.
Ya realizó actos en Buenos Aires y San Juan y ahora en la mañana mendocina, recorrió los principales medios de la provincia y desde el mediodía mantuvo reuniones con distintos sectores: con estudiantes universitarios y referentes de asambleas en defensa del agua, con obreros del vino y el campo, dirigentes del SUTE y de las luchas de la Salud.
El mismo realizó una gira de medios acompañado de Víctor da Vila, dirigente provincial del FIT, en donde denunciaron la bancarrota a la que nos han llevado los sucesivos gobiernos, empujando al empobrecimiento general de la población. Así también marcaron que es posible otra salida que anteponga los reclamos populares al saqueo de los recursos y la fuga de capitales que sostienen el Frente de Todos y Cambiemos.
Para cerrar se realizó un acto en el plaza Independencia, donde Solano y da Vila marcaron que «estamos poniendo en pie una campaña nacional contra el pacto con el FMI, que cierra toda grieta entre el Frente de Todos y Cambiemos, a costa de atacar aún más las condiciones de vida la población trabajadora. Contra esto proponemos desconocer la deuda usuraria, y destinar esos recursos a la industrialización del país, generar empleo genuino, destinarlo a jubilaciones dignas y poner en marcha la industria alimenticia, es posible otra salida a la crisis, escribiendo otra historia de la mano de la clase trabajadora».
Gabriel Solano se destacó en la reciente campaña electoral por la tenaz defensa de los planteos socialistas y de abierta contraposición con los sectores ultraderechistas que encabezan Javier Milei y José Luis Espert. Sobre esto Solano afirmó que “si votas un Milei te sale un Alsogaray”.