Anabel dispara contra el «husmeador» de las campañas de otros «Suarez tenés que entender que poner la cara en política no es solo salir en los carteles»

Actualidad Mendoza

En los últimos días, el gobernador Rodolfo Suarez está muy preocupado en las campañas electorales de las otras fuerzas políticas. Incluso indica a sus rivales cuáles son los temas que deben encarar en sus discursos.

«El Frente de Todos está haciendo propaganda contra la Osep. Es indignante», lanzó Suarez ayer miércoles tras una conferencia que encabezó en el Hotel Aconcagua de Ciudad, donde se anunció el apoyo del Partido de los Jubilados a Cambia Mendoza en la elección de senadores y diputados nacionales.

También recomendó a las fuerzas políticas que no utilicen la reforma de la ley 7722  para hacer campaña «no debería existir ningún tipo de polémica, ni nadie debería hacer campaña con esto», indicaba en un listado de los «no» de Rody.

En tal sentido, este jueves el gobernador Suarez la siguió y le respondió al principal partido opositor. «No sé cuál es la estrategia de ellos, no puedo decir nada, sólo que nosotros damos la cara», señaló Suarez.

«¿Piensa que la oposición ha escondido a Anabel Fernández Sagasti?», le preguntaron al mandatario. «Bueno, yo no la veo en la vía pública», contestó este jueves, durante un contacto con la prensa en el cierre del III Congreso Internacional Agua para el Futuro – Agua Para el Desarrollo Sostenible, que se realizó en el Cicunc.

«Somo muy optimistas y creemos que la gente nos va a acompañar», comentó el gobernador. Y agregó: «En Mendoza venimos levantando la voz hace tiempo, sobre todo en salud, diciendo que las cosas se pueden hacer distintas. La política que se llevó adelante a nivel nacional afectó mucho a la gente, se cometieron muchos errores».

Por su parte, la candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, salió a responder duramente al gobernador Suarez por su «preocupación» de que la candidata del Frente de Todos no saliera en los afiches: «Suarez tenés que entender que poner la cara en política no es salir solo en los carteles. Es recibir afiliados de OSEP que no tienen cobertura. Es ir a barrios que no tienen agua. Es no esconderse frente a la inseguridad. Eso es poner la cara en política estimado Rodolfo. Pruebe con eso». Contundente.