El joven referente del radicalismo lasherino y actual concejal del departamento, Hernán Quevedo, se sumó en la polémica sobre la visita de Alberto Fernández a tierras cuyanas, la constante discriminación del gobierno nacional a Mendoza y también se metió en la caliente interna de Cambia Mendoza, en una picante charla con BienCuyano. Un joven radical que aspira a elevar su voz en el recinto en la conformación de la nueva legislatura provincial.
BC- ¿Cómo ves la relación entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suarez? ¿Cuál es tu opinión sobre la discriminación que se le hace a Mendoza?
HQ- Creo que la relación entre el gobernador y el presidente se va desgastando cada vez más. El desplante que recientemente se le hizo a Alberto en su visita a la Provincia no fue por algo aislado, sino que fue por la sistemática discriminación que sufre Mendoza. Es muy difícil para la Provincia poder avanzar con aquellas políticas realmente necesarias y de gran magnitud, como lo es Portezuelo del Viento. Lamentablemente los intereses electorales son más importantes para Alberto que el bienestar de la ciudadanía mendocina.
BC- ¿Cuál es tu punto de vista sobre la tensión que existe hoy en el Frente Cambia Mendoza?
HQ- La tensión del frente se traduce simplemente en un episodio de falta de respeto del Diputado Omar de Marchi hacia el partido de Libres del Sur, acusándolos de “tomar supermercados y usurpar terrenos”. Esto fue algo realmente inaceptable. Creo firmemente que el camino no es el personalismo ni intentar dividir como hacer Omar de Marchi, sino ir juntos por un objetivo en común, que siempre tiene que ser el bienestar del pueblo mendocino.
BC- ¿Qué análisis podés hacer sobre la gestión de Daniel Orozco en Las Heras? ¿Creés que su participación en la próxima gobernación, ya sea como gobernador o participando en la mesa de decisiones políticas, puede darle un salto de calidad a la provincia de Mendoza?
HQ- La gestión de Daniel es muy buena, algo visiblemente demostrable. Ha realizado grandes mejoras a nivel de obras públicas y servicios públicos, como competencias fundamentales atinentes al municipio. Su representatividad en Las Heras lo hace merecedor de una participación más activa en un futuro Gobierno Provincial.
BC- Sos un dirigente que recorres las calles y barrios de tu departamento, que tenés una relación directa con el vecino ¿Qué te dice la gente? ¿Como ve la economía? ¿Cuáles son tus sensaciones sobre cómo va a votar el mendocino y en especial el lasherino, en las próximas elecciones?
HQ- Lo que percibo de parte del vecino es una profunda incertidumbre sobre el destino político y económico de nuestro país. Las decisiones políticas de nuestro presidente, Alberto Fernández, han generado gran inestabilidad sumado a la crisis sociosanitaria devenida por la pandemia.
A nivel electoral, aún no está claro el abanico de precandidatos para que la gente decida. Pero veo que hay cosas que la gente tiene claro, es populismo o república. La gente reconoce que en la provincia luego de ser gobernados 8 años seguidos por el peronismo, el cambio fue notorio con la llegada de Cambia Mendoza de la mano de Alfredo Cornejo. Estoy seguro que votarán en contra del populismo y de la mentira kirchnerista de la cual fueron víctimas estos últimos años.
También veo que el lasherino sabe quién hizo más por el departamento, y el voto irá en el mismo sentido. Daniel Orozco recibió un departamento totalmente olvidado, endeudado, sin un plan político serio luego de 28 años de gobierno peronista. En estos 7 años de gestión tuvimos que ordenar por completo a Las Heras, aunque sabemos que todavía queda mucho por hacer. Es difícil revertir el daño causado durante tantos años en nuestro departamento, el vecino lo sabe y así lo manifestará en las próximas elecciones.
BC- Como ves el futuro de Mendoza?
HQ- Obviamente el futuro de cada provincia depende mucho de lo que ocurra a nivel nacional, pero creo que el camino actual es el que debemos seguir. Somos una provincia que hace enojar al kirchnerismo y eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien. Está a la vista lo que la gestión de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez hicieron avanzar a la provincia, en materia económica, productiva, sanitaria, educativa, turística, etc. En fin, somos una provincia modelo y el resto de los argentinos lo nota.
BC- ¿Te gustaría seguir aportando desde lo político por el bienestar de los mendocinos?
HQ- Claro, siempre seguiré aportando al bienestar de mi pueblo y mi Provincia. Me gustaría seguir impulsando esas acciones políticas desde espacios legislativos provinciales. Me interesa generar acciones significativas para la población en general, como las oficinas abiertas al ciudadano, que generen confiabilidad y compromiso colectivo; también en lo referente a temáticas urgentes como el cuidado del medio ambiente y la promoción de políticas inclusivas para los/las jóvenes. Considero que actualmente me encuentro con una sólida experiencia en la política lasherina y radical, y estoy dispuesto a brindarla a la Provincia dentro del Frente Cambia Mendoza. Los que me conocen saben que mis intenciones como funcionario público son muy transparentes, me interesa generar espacios políticos abiertos y estar siempre cerca de la realidad de la gente, en los barrios, clubes, uniones vecinales, etc. Reforzando mi compromiso con las juventudes, no sólo de Las Heras sino también de toda la Provincia.