Hebe Casado y su propuesta desde Cambia Ya! «Es importante enfrentar al kirchnerismo con un amplio frente que sume la mayor cantidad de pensamientos y de formas de ver el país»

Actualidad Mendoza

Existen dos caminos a la hora de elegir dentro del Frente Cambia Mendoza y continuar el proceso de transformación iniciado en el 2015: una opción «blanco y negro» de dirigentes que hace años están perpetuados en la función pública, que ya gobernaron la provincia y tuvieron bastante rodaje en el Congreso Nacional, que en una reunión entre tres hombres armaron la lista para su beneficio… o una nueva opción que propone renovación de ideas para salir adelante desde el Frente Cambia Mendoza, con el aporte de profesionales y empresarios que vienen de la actividad privada, con nuevas ideas, propuestas y que por primera vez se suman al ámbito político para darle un salto de calidad a la gestión del gobernador Rodolfo Suarez… eso es el Frente Cambia Ya!

Un nuevo frente conformado no solo por hombres, sino también con mujeres fuertes, comprometidas y con alto poder de decisión dentro del espacio político. Una de ellas es la sanrafaelina Hebe Casado, una mujer que no cumple un papel pasivo dentro del escenario político mendocino, sino todo lo contrario, es protagonista y no se calla nada. Un gran aporte para el espacio liderado por Rodolfo Vargas Arizu y Josefina Canale, dos grandes apuestas del Frente Cambia Mendoza para darle un aire fresco al nuevo Congreso Nacional.

BienCuyano conversó con Hebe Casado, que se presenta como precandidata a diputada provincial por la cuarta sección en el Frente Cambia Ya, lista 503B, sobre sus propuestas y la necesidad de terminar con el kirchnerismo que tanto daño le está haciendo a la provincia de Mendoza y el país.

Hebe es actualmente diputada provincial por el cuarto distrito electoral y ejerce como médica clínica e inmunóloga, quiere renovar su compromiso de representación legislativa «Ser la voz de los que callan por miedo –aunque me tilden de polémica- y ser una digna representante del sur provincial, que también existe», declara.

La sanrafaelina agrega «Creemos que es importante enfrentar al kirchnerismo con un amplio frente que abarque la mayor cantidad de pensamientos, formas de ver el país y de propuestas que puedan hacer que la debacle que está dejando el kirchnerismo la podamos resolver de una vez por todas. Para eso, necesitamos ofrecerle al electorado un amplio abanico de propuestas y dentro de eso nuestro frente Cambia Mendoza lleva dos listas, por un lado, la clásica diríamos que es la Lista A, donde está el radicalismo y el pro más antiguo y, por otro, va lo renovado que seríamos nosotros, con una forma diferente de hacer política, con personalidades nuevas, con muchas ganas de sumar con nuevas propuestas a Mendoza».

«Esta lista que hemos formado está integrada casi prácticamente por gente que nunca antes había participado de la política, por empresarios, emprendedores, profesionales, docentes, gente que solamente quiere aportar su granito de arena de sus conocimientos para transformar una Argentina mejor. Por eso el compromiso, porque creemos que no estamos totalmente representados en las opciones que tiene hasta ahora» afirma Hebe.

Casado sostiene que el frente Cambia Mendoza es el único espacio político que revaloriza el sentido democrático y republicano en una instancia electoral trascendental como son las PASO, donde aprovecha esta etapa para el debate interno de ideas y mejorar la propuesta oficial para las elecciones generales «Nuestro frente Cambia Ya! también viene con una visión de ideas liberales, que antes no estaban reflejadas en el frente Cambia Mendoza y que hoy las queremos representar. Es una lista que lo que intenta es defender al que trabaja, al que aporta, al que paga el 931, al que da trabajo y también al trabajador que aporta desde sus impuestos y que cree que está siendo estafado porque, a costa de su trabajo, está manteniendo un montón de vagos… entonces es a esa gente a la que queremos representar!»

Y agrega «queremos representar también a aquellos docentes que ven que no alcanza con lo que enseñan, que entienden que no es suficiente para que los chicos salgan formados de la secundaria, que no los preparan lo suficiente para obtener un trabajo apenas salen de la secundaria o para entrar inclusive a la universidad en el caso que lo hagan; por eso, también tenemos muchos docentes que están trabajando en esa propuesta y también, por otro lado, a la parte empresaria en la parte emprendedora que está orientada a dar nuevas visiones de cómo se debe renovar la matriz de económica de Mendoza, con la idea de ir achicando cada vez más la cantidad de impuestos que se pagan, que en caso de que haya algún tipo de beneficios impositivo que sea para todos, no para algunos seleccionados y marcados a dedo. Justamente es eso lo que hace que una provincia crezca, genere trabajo digno, nuevas fuentes de trabajo y riqueza, que es lo importante para una provincia como la nuestra».

La precandidata legislativa coincide que la provincia de Mendoza es discriminada por el actual gobierno nacional en manos del kirchnerismo «Hay que reveer la coparticipación y también los ATN o sea aquellos adelantos del tesoro nacional que son mandados discrecionalmente a dedo por el gobierno nacional a los amigos de turno, la verdad que nosotros los mendocinos nos ha tocado muy poco, casi nada de ese reparto y eso nos ha perjudicado enormemente, entonces creo que hay que rever como se administra dicha distribución de fondos».

Hebe viene denunciando desde hace meses en las redes sociales el mal manejo de la pandemia del gobierno nacional, las muertes innecesarias producto de la inoperancia en la gestión y la debacle económica de la actividad empresaria, emprendedora y comercial por políticas del miedo y el encierro en una cuarentena eterna «La verdad que la gestión del gobierno de Alberto Fernández es desastrosa de punta a punta, creo que no ha hecho absolutamente nada bien, ni en lo económico, ni en las medidas adoptadas para afrontar la pandemia, desde el principio hasta el final ha sido todo un desastre, no veo nada para decir que hizo algo bien», dispara.

«Siempre salió el presidente Alberto Fernandez con el dedito acusador a retarnos a todos los argentinos, a imponernos diferentes reglas que vemos claramente que él no cumple ninguna de ellas mismas. Sinceramente no ha sido ejemplo absoluto de nada, ni con la vacunación VIP, ni con el cumplimiento de ninguna de las normas que impuso durante toda la pandemia, entonces esa doble vara o esa diferencia de una casta que está por encima de la ley y por encima de todo resulta vergonzosos, donde castiga al resto, que tenemos que cumplir sus imposiciones a rajatabla, porque de lo contrario nos demonizan, nos multan o nos llevan presos», denuncia duramente.

Hebe Casado está convencida que es necesario un verdadero cambio «Mendoza necesita reactivarse, necesita diversificar la matriz económica, necesita activar otro tipo de emprendimientos».

«En cuanto a San Rafael y el sur mendocino siempre ha habido una diferencia entre el norte y el sur de Mendoza y la verdad es que durante la gestión de Cornejo se trató de mejorar esa relación pero de todos modos siempre es insuficiente. En San Rafael particularmente, que es un feudo kirchnerista dominado por Emir Félix desde hace muchísimos años, no hay nuevas expectativas de creación de riqueza, está planchado desde hace muchos años, hace cosas bonitas en el ‘kilómetro cero’, dos cuadras alrededor y el resto está abandonado. No hay nueva generación de trabajo, ni de fuentes de ingreso para el departamento y eso hace que un departamento muy importante para la provincia, que generaba una gran cantidad de riqueza, hoy en día no lo está haciendo, y al contrario, tenemos una gran cantidad de empleados públicos que alimentan el gasto de todos», sostiene.

La Casado está convencida que la provincia de Mendoza va a potenciarse con ideas innovadoras «Si bien estamos atravesando la pandemia, ya estamos más en su salida, porque se ha acelerado el proceso de vacunación que en realidad tendría que haber sido hace seis meses, y eso nos va a permitir que volvamos a la normalidad lo antes posible, por eso confío mucho en el mendocino, que es una persona sacrificada, de trabajo y que sabe que la generación de riqueza es a través de eso… si uno le saca el collar de ahorque impositivo a ese mendocino que quiere producir, que quiere trabajar, que quiere emprender y que hoy son todas estas cosas que lo frenan, yo creo que el mendocino pueda crecer, generar riqueza y lograr que la provincia pueda ser mejor de lo que es».

«Yo estoy convencida que Mendoza en sí es una isla dentro del país y se ha comportado también como una isla respecto al resto del país durante esta pandemia, fue la provincia donde primero se liberaron las actividades económicas con los protocolos correspondientes, donde primero se iniciaron las clases, donde primero se abrieron al turismo y eso no hizo que colapsara el sistema de salud, entonces creo que hemos sido ejemplo para el resto del país. Mas allá de las limitaciones producto del delito acusador del presidente y el miedo que estuvo metiendo todo el tiempo por los medios de comunicación, los mendocinos salimos adelante. Por eso pido que acompañen la propuesta de Cambia Ya! para que tengan esperanzas y que sepan que con nuevas ideas y nuevas personas comprometidas, podemos hacer crecer a la provincia», concluye Hebe Casado invitando a votar a todos los mendocinos a la lista completa de la 503B.