Víctor da Vila del FIT cruzó fuerte al presidente Fernandez y Anabel Sagasti «Otra vez vienen por el agua»

Actualidad Mendoza

Desde la vecina provincia de San Juan Alberto Fernández realizó ayer declaraciones que dejan muy en claro que milita abiertamente para que se modifiquen las leyes que le ponen un freno al saqueo mega minero. Esto fue en referencia a la disputa que mantiene San Juan con la Rioja por el mega proyecto Josemaría, donde el presidente “sugirió” a la provincia de La Rioja modificar su legislación para habilitarla mega minería.  Al respecto Victor da Vila expresó:  «Los acuerdos que la senadora Anabel Fernández Sagasti propone traer de Buenos Aires cobraron forma ayer, con las declaraciones del presidente Alberto Fernández».  

«Los Mendocinos debemos tomar nota, el acuerdo que en diciembre de 2019 estableció que la legislatura de la provincia modificara la ley guardiana del agua, la 7722 no es algo que hayan desechado. Cuando la Senadora Anabel Fernández Sagasti se refiere a viajar a Buenos Aires a buscar acuerdos que favorezcan a Mendoza está diciendo que va a hablar con el presidente para acordar con Rodolfo Suarez como se hace pasar la habilitación de la mega minería».

«El pueblo trabajador debe tomar nota de quienes prometen viajar a Buenos Aires para favorecer a Mendoza. Cuando lo hicieron trajeron un acuerdo para habilitar la mega minería y el fracking, destinar millones de pesos al rescate de grandes empresas como IMPSA, mientras la desocupación crece. ¿A que quieren viajar a Buenos Aires? ¿A reunirse con un presidente que no respeta sus propios decretos por el cumpleaños de su esposa?».

«Pero ojo, no solo Cambia Mendoza y el Frente de Todos pretenden engañar al pueblo sobre este aspecto. Los auto denominados “Partido Verde” son una verdadera estafa. Mas allá de la postura de las figuras visibles, llevan en los lugares expectables a confesos kirchneristas que ya votaron para habilitar la mega minería como son la actual Senadora Andrea Blandini (cabeza del tercer distrito) y Emanuel Fugazzoto, ferviente seguidor de Anabel Fernández Sagasti».

«Quienes defendemos el agua de Mendoza y rechazamos el saqueo de nuestra cordillera por parte de las multinacionales debemos votar por el Frente de Izquierda, que monolíticamente está alineado con la lucha de las asambleas del agua y el pueblo de Mendoza», concluyó el precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.