A 25 años de su creación, se lanzó concurso para revalorizar la copa de la rotonda del Acceso Este de San Rafael

Vida cuyana

En el marco de las acciones dentro de la renovación integral del acceso este a la Ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza se lanza este concurso que premia a la creatividad.

La escultura emplazada en la denominada “Rotonda de la Copa” situada en el acceso este a la Ciudad de San Rafael, está siendo revalorizada y – en el marco de las obras que ejecuta el Municipio en esa zona – contará con un complemento cuyo diseño ha sido concursado.

Las propuestas de los sanrafaelinos que quieran presentarse a dicha convocatoria, serán recibidas hasta el 19 de julio. Las bases y condiciones para tener los lineamientos a seguir, se encuentran disponibles en el área de Licitaciones de la comuna o en la Dirección de Cultura, en el teatro griego “Chacho Santa Cruz”.

La copa metálica que rinde homenaje a los agricultores y el vino surgió de un concurso realizado en 1996. Su creadora fue María Eugenia Rodríguez, en ese entonces alumna de la escuela Isaac Espínola de Pueblo Diamante.

A 25 años de su creación, el intendente Emir Félix dispuso la renovación integral no sólo de la rotonda sino del acceso este en general. La revalorización el monumento contará – a partir del nuevo concurso – con un complemento que será uno de los nuevos atractivos del lugar.

Las obras que se ejecutan

En el acceso este se está realizando la renovación de los hormigones, nuevas veredas, recuperación del nudo vial de Sueta y Barcala, barandas, soterramiento de cables, cementado del canal sobre el derivador vial, parquizado y la obra de nuevas luces led en calle Estanislao Salas, la que recientemente fue asfaltada y ensanchada hasta calle Rivadavia.